SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: ¡SOLIDARIDAD CON EL CAMARADA ESTEBAN ALZAMORA!, COMITÉ REGIONAL "CÉSAR VALLEJO MENDOZA" [Archivo adjunto 1]
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 5 de abril de 2014

¡SOLIDARIDAD CON EL CAMARADA ESTEBAN ALZAMORA!, COMITÉ REGIONAL "CÉSAR VALLEJO MENDOZA" [Archivo adjunto 1]

De: Augusto salas <augustosegundo02@hotmail.es>

PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ

patria roja

COMITÉ REGIONAL “CÉSAR VALLEJO MENDOZA”

 

¡SOLIDARIDAD CON EL CAMARADA ESTEBAN ALZAMORA!

 

El Comité Regional “César Vallejo Mendoza”, expresa su más amplia solidaridad con el camarada Esteban Alzamora y familia, en este momento difícil y complejo de su estado de salud, quien viene afrontando severas dolencias en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati. Desde la distancia, expresamos nuestros fervientes votos por su tratamiento y recuperación en su salud.

Expresamos nuestro profundo reconocimiento por la invalorable contribución del camarada Esteban Alzamora, con el trabajo partidario de nuestra región; quien en su calidad de Subsecretario General y Secretario Nacional de Organización fue designado por el Comité Central del V Congreso, como Presidente de la Comisión Interventora de nuestro Comité, en la década del 80, a raíz de la peor crisis partidaria que sufrimos, que nos hizo perder importantes posiciones en el movimiento social. El camarada Alzamora con mucha sabiduría y madurez, convocó a toda la militancia a la más amplia unidad del partido en base a los acuerdos del V Congreso, avanzando a fortalecer su institucionalidad, recuperar espacios políticos y recobrar la unidad, sin ninguna exclusión; gracias a sus enseñanzas hemos logrado la afirmación  de una “cultura partidista regional: estabilidad en la dirección. La educación como elemento central para la militancia, el trabajo y el desarrollo. La planificación como elemento sustancial de la labor de dirección. La concentración de fuerzas en todas las tareas, haciendo de cada una de ellas un hecho político. La dirección y los dirigentes, al frente de las tareas. El seguimiento y evaluación de todas las acciones y acuerdos. El procesamiento de las diferencias con sentido educador y unificador. La búsqueda de respuestas a nuevas situaciones. La comunicación permanente con las masas. La reflexión sobre los temas del país y la región, con sentido estratégico. Estos y otros elementos de nuestra cultura política regional, debemos fortalecer y estar abiertos a  la renovación y cultivar nuevos estilos” (VII CR).

Posteriormente en el 2008, en su calidad de Presidente de la Comisión Nacional de Control y Disciplina, nuevamente contribuyo grandemente en nuestra región; fiel a su férrea convicción de defender la unidad, la moral, la ética, la disciplina e institucionalidad partidaria, nos orientó a desarrollar la más amplia movilización partidaria, para superar el aventurerismo fraccional.

En estos momentos de dificultad para nuestro camarada y sus familiares, manifestamos nuestro profundo reconocimiento y solidaridad, con un militante ejemplar que ha entregado su vida, y sus mayores esfuerzos, por el sueño para los pobres la conquista del pan y la belleza.

Como decía Bertolt Brecht, “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.”  Él es de los últimos.

 

Norte del Perú, Marzo del 2014.

COMITÉ REGIONAL “CÉSAR VALLEJO MENDOZA”

__._,_.___


Archivo 1 de 1

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box