SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Cuba condena asesinato de familiares de Gaddafi por tropas de la OTAN.
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 2 de mayo de 2011

Cuba condena asesinato de familiares de Gaddafi por tropas de la OTAN.



Cuba condenó este domingo la muerte del hijo menor y tres nietos del líder libio, Muammar Al Gaddafi, en un bombardeo de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN). Al tiempo reclamó el cese de la agresión armada y la búsqueda de una solución a la situación del mencionado país norteafricano.

El ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de la Isla divulgó un comunicado en el que rechazaba "enérgicamente el brutal asesinato" de los familiares de Gaddafi, que se encontraban en una vivienda en la ciudad capital.

La Cancillería "expresa su más profundo rechazo a los ataques al pueblo libio, reclama su cese inmediato y se suma al llamado en busca de una solución pacífica a la situación en ese país, con pleno respeto a su independencia, soberanía y autodeterminación".

Este sábado el vocero del Gobierno libio, Ibrahim Musa, anunció que el hijo menor de Gaddafi, Saif al Arab y tres de los nietos del líder libio murieron tras un bombardeo de la Alianza.

Saif Al Arab, de 29 años de edad, el nieto de Al Gaddafi, Saif (2 años) y sus nietas Carthage (2 años) y Mastura (4 meses), serán enterrados este lunes en Trípoli.

"Estas criminales acciones se unen a los intensos bombardeos incluso con aviones no tripulados norteamericanos de la más moderna tecnología en los que mueren personas inocentes a la entrega de armas y equipamiento a las denominadas fuerzas insurgentes y al despliegue de asesores militares en territorio libio", sostuvo la nota oficial.

El Minrex denunció que la Alianza Atlántica "manipula y viola la misma resolución 1973 que impuso, carente de toda legitimidad, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con el pretexto de proteger las vidas de civiles".

El comunicado recalcó que la guerra contra Libia, encabezada por occidente, confirman las advertencias del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

"Los hechos han confirmado las tempranas advertencias del Comandante en Jefe sobre una intervención militar de la OTAN en Libia", rezó el texto.

Asimismo, explicó que los objetivos de la Organización son: "el cambio de régimen y el control de sus recursos petrolíferos".

La Cancillería de La Habana se "suma al llamado de la Unión Africana y otros grupos de países a la búsqueda urgente de una solución pacífica a la situación en ese país".


Finalmente, pidió para Libia "pleno respeto a su independencia, integridad territorial, soberanía sobre sus recursos naturales y autodeterminación, sin ningún tipo de injerencia extranjera".

 
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box