SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Ollanta Humala: Está claro que Fujimori es la candidata del gobierno
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 22 de mayo de 2011

Ollanta Humala: Está claro que Fujimori es la candidata del gobierno

El candidato a la Presidencia pidió la pronta presencia de organismos internacionales para supervisar las elecciones del próximo 5 de junio.


El aspirante presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala Tasso, aseguró que no se quedará "un minuto más" en el poder de ser elegido jefe de Estado, al referirse a la desconfianza que genera su candidatura en ciertos sectores de la población.

En entrevista con Radio Capital, Humala Tasso manifestó además que instituirá mecanismos para ser defenestrado de ser necesario. "Yo no pido un cheque en blanco para ser presidente", indicó.

Sobre su vinculación con grupos como el Sutep y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), el candidato prometió que un eventual gobierno suyo incorporará a todas las asociaciones civiles que estén dispuestas a cogobernar con él.

El militar en retiro negó que no sea bien visto por los grandes empresarios, con quienes tuvo la oportunidad de reunirse y exponer sus propuestas, aunque admitió la existencia de cierta preocupación, por las ideas nuevas.

Por otro lado, negó crear un espíritu antichileno, al afirmar que fue "su opinión", en el sentido que Chile debería ofrecer disculpas al Perú por los actos de espionaje y venta de armas durante el conflicto con Ecuador. Agregó que le dijo al presidente chileno Sebastian Piñera que quiere un trato recíproco en cuanto a las inversiones peruanas en ese país.                                                     

Al ser consultado sobre el apoyo de Mario Vargas Llosa, acotó que, aunque no coincidan todo el tiempo, aprecia el apego a su candidatura. El postulante a la más alta magistratura afirmó que a diferencia del premio nobel, no cree que Venezuela sea la próxima Cuba.

A ocho días del debate presidencial, Humala Tasso manifestó que es necesario tocar temas como la corrupción y los derechos humanos. Además, explicó que responderá sin vueltas a todas las preguntas el próximo domingo 28 de mayo. "Ahora entre dos, sí habrá debate", respondió de buen ánimo.

El líder de Gana Perú también habló sobre la denuncia de un diario local sobre "la cárcel dorada" de Alberto Fujimori, desde donde también tendría injerencia en la campaña. "Esperamos que los órganos internacionales supervisen las elecciones lo más antes posible". "Está claro que Keiko Fujimori es la candidata del actual gobierno", finalizó.

http://www.rpp.com.pe/2011-05-21-ollanta-humala-esta-claro-que-fujimori-es-la-candidata-del-gobierno-noticia_367569.html
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box