SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Maestros de Los Olivos acataron paro distrital contra municipalización de educación
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 13 de mayo de 2011

Maestros de Los Olivos acataron paro distrital contra municipalización de educación

Alcalde Felipe Castillo, huyo ante las pifias y el desprecio de maestros, padres de familia y alumnos de las  Instituciones Educativas del sector.

Maestros  de  Los Olivos acataron  paro  distrital contra municipalización de educación

 

El contundente paro cívico distrital en contra de la municipalización de la educación en el distrito de Los Olivos que se realizado el día jueves 12 de mayo del 2011, por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación SUTE X SECTOR que comprende los distritos de Los Olivos y San Martín de Porres ( Base sindical del SUTEP, organización fundada por el insigne maestro Horacio Zeballos Gamez); el Sindicato de Trabajadores Administrativos en la Educación SUTRAUSE; los  padres de familias y estudiantes de los  niveles de  primaria y secundaria de las diferentes Instituciones Educativas del sector; hicieron retumbar los cimientos del Palacio Municipal del distrito de Los Olivos.

Fue un mar humano que partió de la Av. Naranjal, recorriendo la céntrica  Av. Las Palmeras hasta llegar  a la Municipalidad distrital de Los Olivos, donde llego la marcha cívica popular que hizo vibrar las paredes del Palacio Municipal ante las voces estruendosas de los docentes que decían:   ¡Felipe Castillo, devuelve los Colegios!

A su turno  el Secretario General del SUTE X SECTOR profesor Manuel Ruiz Camacho denunció a Visión, que  los resultados del proceso de municipalización de la educación en el distrito de Los Olivos, ha sido negativo que en la práctica habría perjudicado a maestros, personal administrativo, directores y padres de familia.

Asimismo, califico de incapaces a los funcionarios de la Municipalidad de Los Olivos que tiene a cargo la municipalización de la educación indicando   que los presupuestos correspondientes no se transfieren a tiempo para que se efectúen los pagos puntuales a los maestros y personal administrativos.

 

Expresó que existen una serie de derechos económicos que no son pagados a los maestros, siendo ello una arbitrariedad que cometen las autoridades del distrito de Los Olivos.

 

Por su parte el alcalde de Los Olivos Felipe Castillo Alfaro, que llego al mitin de los docentes no soportó  las pifias y las consignas de los maestros, que de un momento a otro devolvió el micrófono y se marcho malhumorado, protegido por su guardia "pretoriana" que lo conducieron hasta su camioneta que en segundo desapareció por la Av. Carlos Yzaguirre, con rumbo desconocido.

 

Pedro Morales. Director del informativo Visión.

__._,_.___

Archivos adjuntos de SUTEP TRUJILLO

Foto 9 de 9

http://es.groups.yahoo.com/group/suteprovincial_trujillo/attachments/folder/2137665049/item/5166767/view

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box