SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Ollanta Humala denunció que gobierno peruano favorece a candidata neoliberal
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 14 de mayo de 2011

Ollanta Humala denunció que gobierno peruano favorece a candidata neoliberal


Caracas, 13 May. AVN .- El candidato presidencial de Perú, Ollanta Humala, denunció la intervención del gobierno nacional a favor de su rival, la postulante neoliberal Keiko Fujimori.
El líder del bloque progresista Gana (GP) Perú afirmó que el presidente Alan García "apuesta por una candidatura que no es la nuestra", reseñó Prensa Latina.
Humala sostuvo que desde hace décadas "este modelo económico, no genera igualdad", sino que practica la reelección indefinida.
De esta forma se refirió a que desde 1990 todos los gobiernos han mantenido esencialmente la misma política en el país suramericano.
Humala señaló que Fujimori es "la candidata del palacio de gobierno" y afirmó que el Ejecutivo gasta fondos estatales para apoyarla, aunque no dio mayores precisiones.
Desde hace semanas la polémica por el apoyo oficial a la candidata de Fuerza 2011 se refleja en los medios locales, razón por la el gobernante Partido Aprista se encuentra dividido entre quienes optan por uno u otro postulante y quienes estiman que la organización debe dejar en libertad a sus militantes para que decidan por quién votar.
Humala restó importancia a las encuestas aparecidas recientemente y llamó a esperar los verdaderos resultados de la segunda vuelta el próximo 5 de junio.
El candidato de GP denunció que una "élite oscura" intenta deformar y calumniar las propuestas nacionalistas para mantener el modelo económico vigente.
"Los ejes de nuestro plan de gobierno se mantienen incólumes para asegurar que el crecimiento económico no llegue solo a la minoría sino a todos los que demandan distribución equitativa", aseveró.
Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes del Perú (FEP), Alín Monteza Ríos, expresó su más enérgico rechazo al programa de gobierno de Fujimori de restablecer el Servicio Militar Obligatorio para los jóvenes.
El dirigente explicó que con una medida de este tipo se "busca fortalecer la privatización de la educación universitaria y eliminar todos los derechos estudiantiles" como lo hizo el ex presidente Fujimori en la década del 90.
Monteza Ríos manifestó que un posible triunfo de Fuerza 2011 se podría retornar a "un estado autoritario y privatizador" del sector educativo.
"El fujimorismo no quiere tener gente que piense. Quiere desatenderse de la educación y manejar a la gente como borregos", sostuvo el referente estudiantil.
12:47 13/05/2011
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box