SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Horas Decisivas
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 26 de mayo de 2011

Horas Decisivas

From: luis_maravi20@yahoo.es,

Por Federico García Hurtado*




El destino del Perú, pende de un hilo.


La hija de Fujimori, el más corrupto criminal de los presidentes peruanos, parece encabezar las encuestas y es posible que se ciña la banda presidencial, si no hacemos algo para impedirlo.

El poder mediático ha jugado un papel preponderante en este desafuero de los sentidos. La consigna fue sacar del juego a Ollanta Humala para que la hija del ultra corrupto continuara la política de su padre y se alzara con el poder, con buenas o malas artes.

Las gente común y corriente parece olvidar que ella formó parte del gobierno del fujimorato y que por acción o u omisión  fue cómplice de la corrupción.

El tiempo de la violencia le costó al Perú 60 mil muertos, y el peso de esta barbarie reclama algún tipo de retaliación para que las heridas cicatricen.

Las armas las pusieron los hombres del gobierno, los terroristas y los tontos útiles que no se percataron del abismo  al que nos precipitaban.

Los muertos los  puso el Perú.

No hay que ser un augur o un adivino para pronosticar que, si gana Keiko (con k de krimen) la diputa se librará a balazos y comenzará nuevamente el baile de los muertos y desaparecidos y, es posible, que hasta estalle una guerra civil debido a la desmesura del odio acumulado.

Otro punto importante para la reflexión, es el sentido del proyecto transnacional promovido por el descarado fujimorista Hernando de Soto que trata de pasar gato por liebre con el asunto de los derechos de propiedad.

Bien sabemos que la mayor parte de los campesinos, particularmente de la Amazonía, poseen la tierra por derecho adquirido por sus comunidades desde siempre. Este hecho macizo  nadie se atreve a discutir.

Míster de Soto pretende despojar de sus tierras a los campesinos con el pretexto de "legalizar" la propiedad de sus comunidades, dándoles un papel que les permita vender, pignorar o rematar sus "propiedades"

Es obvio que el escondido propósito del híper publicitado economista, es despojar de sus tierras a la gente pobre facilitando la venta de sus parcelas a precio de huevo, y recomponer el latifundio con las tierras adquiridas para las transnacionales.

Es decir: Estamos a punto de precipitarnos al vacío si esta caterva de sinvergüenzas se alza del premio mayor.

Que Dios nos coja confesados.

*De origen cusqueño, nació el 29 de setiembre de 1937. Se dedicó desde joven a la literatura publicando poemarios, novelas y ensayos. En el campo del cine ha destacado en el área de largometraje ficción, habiendo dirigido hasta la fecha 13 películas. http://federicogarciahurtado.blogspot.com





24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box