SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SUTEP LA LIBERTAD: “El Fujimorismo quiso desatender la Educación”
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 27 de mayo de 2011

SUTEP LA LIBERTAD: “El Fujimorismo quiso desatender la Educación”

"El Fujimorismo quiso desatender la Educación".

Para el sindicalista Fujimori no es la opción
DETALLE

Cabe informar que en nuestra ciudad el distrito en el que se viene aplicando la municipalización de la educación es Florencia de Mora, con resultados poco positivos puesto que constantemente se dan retrasos en el pago, como ha denunciado el SUTEP hace días atrás.
El secretario regional del SUTEP en La Libertad,

 Luís Espinoza Tarazona, aseveró que fue el gobierno de Alberto Fujimori el que inició con el intento de municipalizar la educación en el país, de ahí que no respalden a la candidata de Fuerza 2011.

No es nada nuevo el pleno rechazo del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú, SUTEP, al proceso de municipalización de tal sector que ha venido impulsando el actual gobierno de Alan García Pérez.

La posición de la masa docente es que las Municipalidades no se encuentran preparadas tanta administrativa, económica, como pedagógicamente, para guiar el timón de la educación en sus respectivas jurisdicciones.

Refiere pues que el Gobierno busca en sí quitarse la gran responsabilidad de optimizar dicho sector, pese a ser uno de los más importantes para gestar el desarrollo de un país.

Pues bien, el secretario regional del SUTEP en La Libertad, Luís Espinoza Tarazona, manifestó que la pretensión del Estado de eludir su misión respecto a la educación, no es iniciativa propia del aprismo, sino del Fujimorismo.

Así pues, recordó que es en el Gobierno de Alberto Fujimori Fujimori que se obraron los primeros intentos por municipalizar la educación.

Era el año 1991 y el Fujimorismo emitió el Decreto Ley 6991, norma orientada a cristalizar el desembarazo del Gobierno Central de su responsabilidad la que recaería en los gobiernos locales inexpertos en el tema. "Pero nos levantamos e impedimos que prospere tal ley dañina", expresa Luís Espinoza.

Pero el presidente japonés y compañía insistiría nuevamente con la creación de los Decretos Ley 26011, 26012, y 26013, empero, nuevamente la oposición del SUTEP prevaleció. "Nosotros entendemos muy bien cuál es la política del Fujimorismo, por no respaldaremos a Keiko Fujimori, pues se rodea de toda esa gente que gobernó con su padre", dijo.

Otras perlas
El dirigente del SUTEP nos cuenta que en el gobierno fujimorista, mediante la Resolución Ministerial 016, comenzó a cobrase por documentos que antes se entregaban gratuitamente, como certificados de estudio, actas, nóminas, libretas, etc.

Es más, gracias al Decreto Ley 882 se dio carta libre a la creación de colegios particulares, lo que produjo una proliferación de entidades educativas sin criterio técnico ni pedagógico para brindar el servicio de la enseñanza a la población.
FUENTE:   http://www.diariolaprimeraperu.com/online/trujillo/noticia.php?IDnoticia=13990
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box