SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: DESTITUYEN AL GENERAL WILLIAM ANDIA POR NO HABER UTILIZADO LAS ARMAS CONTRA LOS AYMARAS Y HABER GARNTIZADO LA PAZ SOCIAL
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 27 de mayo de 2011

DESTITUYEN AL GENERAL WILLIAM ANDIA POR NO HABER UTILIZADO LAS ARMAS CONTRA LOS AYMARAS Y HABER GARNTIZADO LA PAZ SOCIAL





From: utguerrero31@yahoo.es

Confirman retiro del general Willman Andía que no utilizó armas contra aymaras
Escribe: Los Andes | Regional - 27 may 2011




La presidenta del Consejo Ministros, Rosario Fernández, en conversación con el congresista Yonhy Lescano confirmó el retiro del general de la Cuarta Brigada de Montaña William Andía Benavides, quien había garantizado la paz social en Puno, lugar donde se han magnificado las protestas sociales en contra las concesiones mineras y petroleras.
Se informó, que la remoción del general William Andía, se dio tras la queja de algunos miembros de la Comisión de Alto Nivel al Ministro de Interior, en el sentido que en Puno no había las garantías del caso y habría desacatado ordenes superiores. Se le acusa también de permitir el ingreso de personas armadas con ondas al recinto militar.
Ayer, en la reunión entre la Comisión de Alto Nivel y los dirigentes que defienden la naturaleza, William Andía Benavides, evitó que los aymaras tomen de rehén a los viceministros. Concluida la reunión los ánimos se caldearon, los dirigentes intentaron tomar de rehenes a los funcionarios, considerando que el dialogo había fracasado; sin embargo, el destacado papel del militar evitó hechos que lamentar.
En días anteriores, el alto oficial, en diversas reuniones sostenidas en la Plaza de Armas y la plataforma de Chanu Chanu, lugar de concentración de los protestantes, se comprometió en no sacar a las tropas a las calles, a fin de evitar enfrentamientos con los manifestantes. Y así fue, no fue necesario utilizar armas para mantener el orden.
Ante esta situación, los dirigentes y las autoridades mostraron su malestar por el cambio del jefe militar, que venía promoviendo mecanismos de diálogo. "Las autoridades y la población pediremos la reposición del general", indicó el alcalde de la Municipalidad Provincia de Yunguyo Walker Chalco.

Jueves, 27 mayo 2011 | Publicado por Prensa

Puno: Exigen reposición del comandante del ejército

Los dirigentes de la zona sur de la región Puno, luego de saber el relevo del comandante general de la cuarta brigada de montaña de Puno, William Andía Benavides, rechazaron esa decisión del gobierno central  y expresaron su solidaridad con el general.

Uno de los dirigentes que expresó su solidaridad, fue el presidente del Frente de Organizaciones Populares de Puno, Guido Velez Carita, al referir que en la última reunión con la comisión de alto nivel, el general pidió dar solución a ese problema y esa actitud le habría ocasionado su retiro.


Willman Andia: general del Ejército que estuvo cerca del pueblo


Escribe: VÍCTOR ORTEGA VARGAS | Sociedad - 27 may 2011




El valioso aporte del general de la Cuarta Brigada de Montaña, Willman Andía Benavides, para la pronta y pacífica solución del conflicto social en la región Puno, que cumplió 18 días, será siempre reconocida por la población, así como por las autoridades y las instituciones que han elevado su voz de protesta ante la arbitraria destitución del cargo que venía desempeñando.
Desde el primer momento de sucedido el conflicto en la región, Willman Andía mostró su disposición a la solución al conflicto, ofreciéndose como intermediario entre los protestantes y las autoridades.
¿Pero quién es Willman Andía Benavides? Éste glorioso miembro del Ejército Peruano, nació el primero de abril del año 1958 en la provincia arequipeña de La Unión, sintió desde muy pequeño el sentimiento y la vocación de servicio por la patria.
Integrante de la Promoción XXI "Los Tigres" del Colegio Militar Francisco Bolognesi de la ciudad Arequipeña, egresó de la misma en el año 1974, desde ese momento el joven Willman Andía Benavides sabía que su vocación se encontraba en las filas del Ejército peruano.
Su hoja de vida intachable en el glorioso Ejército Peruano fue la hoja de ruta para un Oficial demócrata y creyente en que los problemas se solucionan no con la fuerza, sino más bien con el diálogo claro y sin medias tintas.
Como miembro del Ejército siempre obró con diligencia y eficiencia, prueba de ello es la rápida escalada al grado de General de Brigada, designado a la Cuarta Brigada de Montaña en la región Puno, durante el año 2011.
En su discurso de orden en febrero de este año en el cuartel Manco Capac, Andía Benavides agradeció primeramente a la patrona de la ciudad de Puno, la Virgen de la Candelaria por haberlo puesto en la Ciudad del Lago.
Su temple de militar y su vocación lo llevó la tarde del lunes a reunirse de manera espontánea con los pobladores de la zona sur apostados en la plataforma del barrio Chanu Chanu, conminándoles a actuar con responsabilidad, en reciprocidad Andía Benavides no sacaría a las calles las tropas del Ejército, tal y como lo ordenaba aquella infame Resolución firmada por el presidente de la República, Alan García Pérez.
Esa actitud que pocas autoridades han mostrado causó una impresión positiva en los pobladores, que entre aplausos y vivas despidieron al general. Además, participó activamente en la plaza de Armas de la ciudad, llamando siempre a la calma de la población y a no exacerbar los ánimos.
En los pocos meses en el cargo supo ganarse la confianza de las autoridades regionales y el respeto de la población. Hoy distintas instituciones y autoridades e incluso el presidente regional Mauricio Rodríguez han mostrado su extrañeza por el repentino cambio del cargo de general de la Cuarta Brigada de Montaña. Él es un demócrata, un peruano, un oficial del Ejército, pero más que todo un gran hombre.





--
Comandante. Julio Cesar del Carpio

Visita mi blog: http://trincheradepatriotas.blogspot.com/

__._,_.___
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box