SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Denuncian que mafia fujimorista amenaza a mujeres
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 28 de mayo de 2011

Denuncian que mafia fujimorista amenaza a mujeres

Mientras la candidata de la mafia fujimorista Keiko Fujimori aparece en propaganda ofreciendo proteger a las mujeres, la verdad es otra, pues los esbirros de Fuerza 2011 se encuentran en plena campaña de amedrentamiento de mujeres y locales de campaña de Gana Perú.

 

El Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán  rechaz ó  a los actos de intimidación y amedrentamiento que vienen sufriendo organizaciones de mujeres, en el contexto del proceso electoral.  Mujeres Dignidad No a Keiko  han recibido amenazas e insultos telefónicos. La casa de la Federación de Mujeres Indígenas, Campesinas y Artesanas del Perú-Femucarinap,  cuya presidenta es Lourdes Huanca, ha sido violentada y han sustraído material de las computadoras, así como los pasaportes de dos dirigentas y libretas de apuntes y directorios. La secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Rocío Silva Santisteban, recibió en su facebook   mensajes de amedrentamientos, se ha alterado un video sobre las víctimas de La Cantuta, y se viene hackeando cuentas en el facebook de organizaciones que están contra el regreso del fujimorismo.

Esta situación pone en grave riesgo  el ejercicio de los derechos políticos y  libertad de expresión de organizaciones de mujeres que han decidido en este proceso apoyar a una candidatura o manifestarse en contra de la señora Keiko Fujimori. Estos hechos de violencia contra las organizaciones expresan intolerancia y  una vuelta al pasado que las mujeres no debemos permitir.  Estamos en un Estado de Derecho y la libre opción de las organizaciones y de las mujeres debe respetarse y ésta debe ser garantizada por las autoridades pertinentes.

Solicitamos a las autoridades investigar y sancionar a quienes resulten responsables de estos actos, pues de no hacerse la violencia puede ir incrementándose y generarse una atmósfera peligrosa para el ejercicio de derechos democráticos, como es el de opinar y el libre ejercicio del voto.


http://movimientomujeresavanzando.blogspot.com/2011/05/denuncian-que-mafia-fujimorista-amenaza.html


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box