SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: ASPOPE-LA LIBERTAD: INDIGNACIÓN PORQUE UGEL PRETENDE ENTREGAR SUPERVISIÓN EDUCATIVA A MUNICIPALIDADES
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 29 de mayo de 2011

ASPOPE-LA LIBERTAD: INDIGNACIÓN PORQUE UGEL PRETENDE ENTREGAR SUPERVISIÓN EDUCATIVA A MUNICIPALIDADES

Magisterio ascopano indignado por iniciativa de la UGEL

domingo, 29 de mayo de 2011
Pretende entregar supervisión educativa a las municipalidades

Con sorpresa e indignación, maestros de la provincia de Ascope han recibido la noticia de que el Director encargado de la UGEL, interpretando en forma forzada la Ley Orgánica de Municipalidades y la Ley General de Educación, ofició a los alcaldes distritales para que apoyen en el control de la asistencia y permanencia del personal de las II. EE., así como en el cumplimiento de la Planificación Educativa, manifestaron los Profesores Luis Espinoza Tarazona y Carlos Sánchez Solar, Secretarios Generales del SUTEP Regional de la Libertad y Provincial de Ascope.
Algunos alcaldes distritales, ante tal solicitud de "apoyo", han comunicado a los Directores de las instituciones educativas la realización de la supervisión educativa, tarea especializada para la cual, obviamente, los municipios no están preparados, señalaron los dirigentes magisteriales.
Este hecho, bastante insólito, ha generado mucha indignación entre el magisterio ascopano, que está evaluando las acciones a tomar, por cuanto las normas aludidas en los oficios de la UGEL y los Municipios, nada tienen que ver con el control que el Director de la UGEL está solicitando, indicaron los dirigentes sutepistas.
Llamamos al Director de la UGEL a no renunciar a sus funciones para cargársela a los municipios, pues lo que va a provocar es un innecesario enfrentamiento de los profesores con las autoridades ediles, finalizaron los dirigentes del SUTEP.
       
  http://www.noticiastrujillo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=48152&Itemid=56

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box