SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Rechazo contundente a intento de mordaza
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 13 de mayo de 2011

Rechazo contundente a intento de mordaza

¿Extraña coincidencia? Grotesca maniobra para intimidar a LA PRIMERA edición nacional y el ataque de Correo a nuestra edición regional.
Rechazo contundente a intento de mordaza
Todos contra intento de amordazar a la prensa independiente.
DETALLE

Los tres dirigentes gremiales sindicales, manifestaron que hay una clara intencionalidad del diario Correo para desacreditar al diario LA PRIMERA edición regional, "porque se contrapone a sus intereses y a las directivas recibidas desde Lima", que es donde digitan la línea editorial. Dirigentes también coincidieron que no observan en nuestro diario una parcialización con la gestión regional.
La opinión pública se vio consternada para el amanecer de ayer, con la noticia de los aparatos florales dejados en las instalaciones del diario LA PRIMERA edición nacional, dirigidas al Director y al Presidente del Directorio.


No pasó desapercibida para la opinión pública local, la extraña coincidencia de los arteros ataques previamente efectuados a nuestra edición regional por el diario Correo de Huancayo. La reacción no se hizo esperar, sobre todo de dirigentes que mostraron su profundo rechazo a la evidente intención de acallar a un diario independiente de los poderes económicos y políticos que manejan el país. Elizabeth Martínez, secretaria regional del SUTE, manifestó que Cesar Lévano es un gran periodista, representativo de la libertad de expresión, por lo que expresó su solidaridad frente al intento de amedrentamiento contra el conocido hombre de prensa. En lo que respecta al diario Correo, la dirigente manifestó que este responde a un proyecto de la derecha, que temen cambio con un gobierno diferente a este mecanismo que los ha convertido en vasallos. "Lamentamos que diario de mayor circulación caiga en esto" manifestó.

Por su parte, Josefina Gabriel, presidenta del Frente de Defensa del Agua, expresó que como organización social gremial "rechazamos rotundamente" acción intimidatoria, indicando que acción obedece a la desesperación de grupos de poder que defienden intereses transnacionales.

Afín a la derecha
Refiriéndose al matutino del "sello rojo", manifestó que este es afín a la derecha, por lo que están satanizando el plan de gobierno nacionalista,

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú - CUT Perú- región Junín, Abad Roque, manifestó que la derecha está desesperada por Keiko, "quieren desestabilizar a la prensa, sobre todo a LA PRIMERA, que es el único medio que está enfocando su trabajo a favor de la clase trabajadora" dijo.

De Correo, dijo que es un diario que vela por los intereses empresariales, y que se siente afectado por la presencia de LA PRIMERA en la región.

Carlos Bolaños
Redacción
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box