SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Ministerio de Educación convoca escolares del país a participar en concurso de dibujo y pintura
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 25 de mayo de 2011

Ministerio de Educación convoca escolares del país a participar en concurso de dibujo y pintura


martes, 24 de mayo de 2011
Es para logotipos y mascotas de los juegos bolivarianos 2012, 2013 Y 2015. Concurso se realizará en la "Escuela de Bellas Artes Macedonio de la Torre" el viernes 10 de junio del 2011.

El Perú será sede de los Juegos Bolivarianos de playa en Lima en el 2012, en el 2013 se realizará el espectáculo central, los Juegos Bolivarianos en Trujillo y en el 2015 en los Juegos Bolivarianos de la Juventud, evento multideportivo que congregará a deportistas de Bolivia, Colombia Chile, Ecuador, Venezuela, Panamá Perú y otros países invitados.

Es por ello que el Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos, convoca a un Concurso de Dibujo y Pintura a nivel escolar, para seleccionar los diseños de los logotipos y mascotas que identificarán los Juegos en los años 2012, 2013 y 2015.
El tema central del concurso son los "JUEGOS BOLIVARIANOS" con la finalidad de encontrar los diseños de los LOGOTIPOS para pines, solaperos, afiches, banners, gigantografías, souvenirs y otros, además de las mascotas que nos representarán en los eventos deportivos.
El objetivo fundamental es convocar a los estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas públicas y privadas a nivel nacional, con el objeto de motivar las iniciativas personales e institucionales de creación y de desarrollo de ideas para la elaboración de los logotipos y mascotas que nos representarán  en los Juegos Bolivarianos en los años 2012, 2013 y 2015, así como estimular la creatividad de los estudiantes y descubrir su talento creativo a través del arte, permitiendo aflorar la imaginación, los sentimientos, las emociones, ideas y concepciones sobre juegos, exteriorizando a través del color, espacio, imaginación y originalidad.
Para el Concurso de logotipo y mascota para los Juegos Bolivarianos de Playa – Lima 2012, se tendrá en cuenta las disciplinas deportivas de balonmano playa, actividades subacuáticas, canotaje, esquí acuático, futbol playa, remo, surf, rugby playa, triatlón, tenis playa, vela, voleibol playa y aguas abiertas.
Así mismo en el Concurso de mascota para los Juegos Deportivos Bolivarianos – Trujillo 2013, los participantes podrán desarrollar sus trabajos en función a las disciplinas deportivas de natación, nado sincronizado, clavados, aguas abiertas, atletismo, ajedrez, billar, esgrima, fútbol, golf, judo, karate, kung fu, lucha, surf, tae kwon do, tenis, tiro con arco, triatlón, vela, voleibol y vóley playa.
Finalmente para el concurso de logotipo y mascota para los Juegos Bolivarianos  de la Juventud – Lima 2015, los trabajos se realizarán en función a  las disciplinas de bádminton, básquetbol, beisbol, bolos, buceo, canotaje, ciclismo, esquí acuático, gimnasia rítmica, hockey sobre césped,
paleta, frontón, polo acuático, remo, rugby, softbol, squash y tiro.
En nuestra Región La Libertad
La Gerencia Regional de Educación La Libertad, a través de su Dirección Técnico Cultural, realizará la convocatoria correspondiente a los estudiantes de toda la región,  para la participación masiva de los estudiantes de educación básica regular.
El concurso se realizará en la "Escuela de Bellas Artes Macedonio de la Torre" el próximo viernes 10 de junio del presenta año 2011, en presencia del jurado calificador.
El dibujo y la creación de personales es una gran oportunidad para participar en el concurso, así como la posibilidad  de obtener premios, además de dar a conocer los trabajos a nivel nacional e internacional.
El jurado calificador regional del I Concurso Nacional Escolar Logotipo y Mascota para los Juegos Bolivarianos 2012, 2013 y 2015, se encargará de evaluar los trabajos recepcionados y certificará por escrito el orden de mérito a los tres primeros puestos nacionales de cada concurso.
Los premios para los ganadores a nivel nacional serán entre otros una laptop, cámara fotográfica digital, artefacto electrodoméstico, material deportivo,  entre otros.
La ceremonia de premiación se realizará el día jueves 23 de junio de 2011 en Lima y el viernes 24 de junio de 2011 en la ciudad de Trujillo, con la presencia del jurado calificador Nacional, comité organizador de los Juegos Bolivarianos  - COBOL PERÚ y diversas autoridades deportivas del país.

http://www.noticiastrujillo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=48036&Itemid=56
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box