SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Ollanta Humala promete al Sutep otra ley de Carrera Pública Magisterial - CPM
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 9 de mayo de 2011

Ollanta Humala promete al Sutep otra ley de Carrera Pública Magisterial - CPM


Ollanta Humala promete al Sutep otra ley de Carrera Pública Magisterial - CPM
Ollanta Humala promete al Sutep otra ley de Carrera Pública Magisterial - CPM

Líder Nacionalista dice que promoverá una "alianza estratégica" con todos los docentes del país. Dirigente de Patria Roja, Olmedo Auris, apoya plan humalista y cuestiona meritocracia oficialista.

El candidato presidencial Ollanta Humala prometió a los docentes que "enriquecerá" una nueva ley de Carrera Pública Magisterial (CPM), pese a la existencia de una norma aprobada por el actual gobierno.

"Un gobierno nacionalista y los maestros, juntos, vamos a construir una educación y enriquecer una nueva Carrera Pública Magisterial", arengó el sábado último el líder humalista en su discurso ante los profesores en la sede de la Derrama Magisterial.

Humala sostuvo que su presencia ante los maestros obedecía a que no está de acuerdo con la actual ley de CPM y que la "educación no debe ser municipalizada".

Planteó la necesidad de trabajar con los maestros e invertir en su capacitación con oportunidad para que los profesores obtengan becas para estudiar en el exterior.

"En un gobierno nacionalista todos tendrán acceso a la educación porque es un derecho y no un privilegio", resaltó.

El líder nacionalista comentó que, de ganar las elecciones, promoverá una alianza estratégica con todos los maestros del país y con los trabajadores del sector Educación. Anunció también un aumento al sueldo básico para este sector, que sea pensionable.

LO APOYAN. Por su parte, Olmedo Auris, exsecretario general del Sutep y directivo de Patria Roja, quien asistió al encuentro de Humala con los docentes, apoyó la propuesta del candidato de Gana Perú porque la referida norma, dijo, no toma en cuenta las aspiraciones de los maestros del país. "Humala ha sido claro", enfatizó.

En principio, agregó, los maestros no estamos en contra de la ley de CPM. Añadió que el asunto está en que este gobierno que, de manera arbitraria y autoritaria, sin tener en cuenta las formas democráticas, acuerda a manu militari la aprobación de esta ley sin la participación del Congreso.

Pese a lo avanzado por el gobierno, Auris insistió en el planteamiento humalista porque, "la gestión aprista básicamente recorta una serie de derechos de los maestros y gira más en torno a la meritocracia".

AVENTURILLA. Ante las reiteradas críticas contra la ley de CPM de un sector magisterial, el ministro de Educación, Víctor Raúl Díaz, dijo hace algunas semanas que "cualquier aventurilla de cambio puede ser perjudicial y letal para la educación".

El titular de ese portafolio resaltó que en los últimos cuatro años y medio se han obtenido resultados importantes y que su gestión continuará con su política de mejoramiento de la calidad educativa mediante la tecnología y la capacitación de los docentes.

Texto copiado de www.educacionenred.com - lea el original en http://www.educacionenred.com/Noticia/?portada=6837#ixzz1LrnMIWln
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box