SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: FREDELL SE SOLIDARIZA CON PUEBLO DE SAN PEDRO DE LLOC
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 20 de febrero de 2012

FREDELL SE SOLIDARIZA CON PUEBLO DE SAN PEDRO DE LLOC

PRONUNCIAMIENTO
 
En su lucha contra transnacional BEFESA
FREDELL SE SOLIDARIZA CON PUEBLO DE SAN PEDRO DE LLOC
-   APOYAMOS MOVILIZACIÓN DE HOY LUNES –
-   EXIGIMOS PARALIZACIÓN DEL PROYECTO -
 
 
1.     El Frente Regional de Defensa y Desarrollo de La Libertad (FREDELL)  expresa su solidaridad a la justa lucha del pueblo de San Pedro de Lloc, capital de la provincia de Pacasmayo, contra la transnacional BEFESA que en forma clandestina y festinando trámites, pretende instalar una planta de residuos industriales que serán muy perjudiciales, pues se trata de residuos tóxicos de alta peligrosidad; su funcionamiento ocasionará graves daños con consecuencias nocivas para la vida, la salud, la naturaleza y el medio ambiente. Apoyamos la movilización de protesta que se realiza hoy lunes, en la que estaremos presente.
2.     Exigimos la inmediata paralización de tal proyecto y demandamos la intervención del Poder Ejecutivo y del Congreso de la República, pues se trata de un proyecto que pondrá en grave riesgo la salud y la vida de los pobladores de hoy y de las futuras generaciones. El Ministerio del Ambiente debe actuar de inmediato para poner freno al poder de que goza la transnacional BEFESA.
3.     Denunciamos la forma maliciosa y burlesca con la que ha actuado la transnacional al haber festinado trámites para lograr la autorización y certificaciones correspondientes en tiempo récord. Del mismo modo, condenamos la forma fraudulenta en que se realizaron las audiencias públicas para aprobar el Estudio de Impacto Ambiental, las que tuvieron lugar en una jurisdicción distinta a la que realmente le correspondía.
4.     El Fredell asume la lucha del pueblo de San Pedro de LLoc, de sus autoridades y organizaciones sociales, para lo cual difundiremos esta problemática en todas las bases que integran el Frente Regional y promoveremos actos de respaldo y solidaridad en toda la región y a nivel nacional.
5.     Valoramos la decisión del Concejo Provincial de Pacasmayo que ha dejado sin efecto las autorizaciones dadas por el gobierno local anterior, obtenidas de manera sospechosa y fraudulenta.
6.     Denunciamos que la transnacional BEFESA está ligada al consorcio español ABENGOA las que tienen mala fama en el mundo. En España han ocasionado más de una decena de accidentes.
7.     Hacemos recordar que la Ley General del Ambiente (LEY 28611), en el Título Preliminar que se refiere a Derechos y Principios, el Artículo I, dice:
"Toda persona tiene el derecho irrenunciable a vivir en un ambiente saludable, equilibrado y adecuado para el pleno desarrollo de la vida, y el deber de contribuir a una efectiva gestión ambiental y de proteger el ambiente, así como sus componentes, asegurando particularmente la salud de las personas en forma individual y colectiva, la conservación de la diversidad biológica, el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y el desarrollo sostenible del país".
¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO DE SAN PEDRO DE LLOC!
¡BEFESA NO VA!
 
Trujillo, 20 de Febrero del 2012

Pablo Ramos Cáceres
Presidente FREDELL

Osca Felipe Ventura
Sec. Organización


 
 
Telef. 949560700
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box