SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Partidos expresan compromiso de defender la democracia y derrotar al terrorismo
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 15 de febrero de 2012

Partidos expresan compromiso de defender la democracia y derrotar al terrorismo

Partidos expresan compromiso de defender la democracia y derrotar al terrorismo

congreso02Defenderán democracia
Representantes de partidos políticos se comprometieron a defender el sistema democrático y a trabajar por la unidad, para acabar con las desigualdades sociales en aras de cerrar espacios al terrorismo. El dirigente nacional de Patria Roja, Olmedo Auris, destacó hoy la captura de Florindo Eleuterio Flores Hala, «camarada Artemio», y dijo que este paso trascendental para la pacificación requiere, para que no resulte insuficiente, un combate ideológico a Sendero Luminoso.

Infiltración de SL
Consideró indispensable que los partidos asuman con responsabilidad su rol de no permitir una infiltración de gente vinculada a organizaciones terroristas. En ese sentido, pidió un deslinde claro y actuar con transparencia, «así como lo hizo el sindicato de los profesores, el Sutep, en la década de los 80, cuando combatió y derrotó ideológicamente a Sendero Luminoso, que quiso apoderarse de su conducción», expresó.

Política social
Asimismo, destacó la necesidad de trabajar una política social para acabar con la miseria y la desigualdad, e incluir en la currícula escolar un capítulo sobre justicia social y derechos humanos, a fin de difundir cuál fue el costo social del terrorismo durante las décadas del 80 y 90. Por su parte, el presidente del Partido Popular Cristiano, Raúl Castro, indicó que el combate al terrorismo requiere de la unidad de todos los peruanos y de un compromiso profundo de los partidos con el fortalecimiento del sistema democrático.

Cuestionan a organizaciones
Cuestionó a algunas organizaciones que, según dijo, con el pretexto de defender el tema de los derechos humanos inician campañas de solidaridad con estos movimientos subversivos, confundiendo a la población.  «Tratan de desvirtuar lo que es la lucha del Estado y de los peruanos en general contra los movimientos terroristas, cuando se requiere unidad», acotó.

Respecto a la captura de «Artemio», señaló que es un triunfo político y subrayó que no puede haber un país que emprenda una tarea de desarrollo cuando todavía existe remanentes de violencia política.

Lucha contra SL
Sostuvo que la lucha contra Sendero Luminoso debe ser un tema que aborde la sociedad en su conjunto. En tanto, el vocero de la Alianza Parlamentaria, Fernando Andrade, declaró que la detención de «Artemio» levantó la moral del ciudadano que puede confiar en sus fuerzas armadas que luchan por acabar con la violencia.

Todos unidos
«Ahora el Congreso y la sociedad en su conjunto trabajaremos para que las puertas legales estén bien cerradas a cualquier intento como el pretendido por el Movadef de usar el orden democrático para ser partido», expresó. No obstante, agregó, también es trabajo de los partidos el fortalecer la democracia, a través de sus comités y militantes que trasmitan una política de trabajo, desarrollo y paz para el país.

Alan felicita al Gobierno
El exmandatario Alan García Pérez saludó hoy la captura del cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, Florindo Eleuterio Flores Hala, «camarada Artemio», y felicitó por ello al Gobierno y a las Fuerzas Armadas y Policiales. El líder de la facción de Sendero Luminoso que operaba en la selva del Alto Huallaga, fue capturado en la víspera herido en una choza del caserío de Pizana, San Martín, tras sostener un enfrentamiento con policías el jueves último.

Noticia excelente
«Noticia política excelente, consolida las posibilidades de actuar. Felicitaciones al Gobierno y a las Fuerzas del Orden», publicó García Pérez en su cuenta de Twitter. De esta manera, el ex presidente García Pérez se suma a la lista de personalidades políticas que saludaron al Gobierno del mandatario Ollanta Humala Tasso por esta detención.

Paso fundamental
El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, felicitó hoy a las autoridades, Policía Nacional y Fuerzas Armadas por la captura de Florindo Eleuterio Flores Hala, alias «camarada Artemio», y dijo que el Perú ha dado un paso fundamental en la lucha contra el terrorismo. En ese sentido, pidió continuar en el trabajo contra los remanentes terroristas, tanto en el plano policial y de inteligencia, así como en el terreno político y social.

Mayor presencia en el VRAE
Recordó que Sendero Luminoso tiene diversas formas de actuación por lo que debemos combatirlas en todos esos aspectos. Asimismo, recomendó una mayor presencia de las instituciones del Estado en la zona del Huallaga y del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE). «Solo así la acción del Estado será integral y permanente, y especialmente a favor de los pobladores de esos lugares –zonas de extrema pobreza- que no acceden todavía a las condiciones de seguridad y servicios básicos que les permitan el ejercicio de sus derechos fundamentales», recalcó el Defensor del Pueblo en funciones.

Víctimas de la violencia
Instó a no cesar en los esfuerzos para lograr que las víctimas de la violencia terrorista, en su mayoría campesinos de las zonas más excluidas del país, como valerosos policías y efectivos militares, puedan ser reconocidos y reparados de manera integral por el Estado.

No bajarán la guardia
El Gobierno del presidente Ollanta Humala no bajará la guardia frente a las amenazas de los remanentes terroristas y combatirá la pobreza para desterrar este flagelo del país, aseveró hoy el ministro del Interior, Daniel Lozada Casapia. Precisó, asimismo, que la Policía Nacional tiene 15 días de plazo para realizar las investigaciones y entregar el atestado al Ministerio Público para el inicio del proceso judicial contra Florindo Eleuterio Flores Hala, «camarada Artemio».
Partidos expresan compromiso de defender la democracia y derrotar al terrorismo
http://www.diario-ya.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4046:partidos-expresan-compromiso-de-defender-la-democracia-y-derrotar-al-terrorismo&catid=46:punto-de-vista
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box