SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Ya son más de mil en marcha por la defensa del agua
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 5 de febrero de 2012

Ya son más de mil en marcha por la defensa del agua

Política | Febrero 5, 2012

Ya son más de mil en marcha por la defensa del agua

Ya son más de mil en marcha por la defensa del agua

Alrededor de mil 200 personas salieron de Trujillo para seguir su rumbo hacia la capital, en la Marcha del Agua. Marianela Foronda, coordinadora de la manifestación para la región de Áncash, declaró que aproximadamente mil personas más se sumarán a la protesta para cuando lleguen a Huarmey, antes de entrar a la Región Lima.                             

 

"Va a llegar mucha gente de la sierra de Áncash, de la zona de la Laguna de Conococha y de la Laguna de Parón, donde la Minera Centaruro y la empresa Duke Energy tienen muchos problemas con la población", acotó Foronda.

 

Los manifestantes comenzarán el día con una Ceremonia por el Agua en el río Santa, el mismo que ha sido contaminado por la minería informal, según denuncian, y reclaman que se haga una ley que penalice el uso del cianuro y el mercurio en sus actividades.

 

Luego de un pasacalle en la ciudad de Chimbote, que comenzará a las 3 de la tarde en el Óvalo Gálvez, la marcha saldrá en dirección a Casma, donde harán una vigilia en protesta por las pretensiones de la empresa petrolera Savia Perú (Ex Petro-Tech de los Petroaudios) de explorar y explotar petróleo en una de las zonas de mayor biodiversidad marina, como lo son las costas de Santa, Casma y Huarmey.

 

Precisamente, en Huarmey se reunirán con pobladores que bajen de la parte andina de la región para denunciar a Antamina por malos manejos ambientales y la contaminación del acuífero. Recordemos que hace tres días Huarmey fue escenario de una violenta protesta, en la que hubo 4 detenidos y cuantiosos daños materiales.

 

Por su parte, Marco Arana, ex sacerdote y líder de la protesta declaró, con respecto a la demora del Ejecutivo en revelar la identidad de los peritos responsables de elaborar el informe sobre el Proyecto Conga, que "son una farsa porque el Gobierno ya ha dicho que el proyecto comienza a fines de marzo, cuando aún no tiene el resultado del peritaje".

http://diario16.pe/noticia/13871-ya-son-maas-de-mil-en-marcha-por-la-defensa-del-agua

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box