SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Sobre peritos internacionales para Conga
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 18 de febrero de 2012

Sobre peritos internacionales para Conga


De: Salvemos Huayhuash <salvemoshuayhuash@gmail.com>


 
RAZON DE LA CONSULTORIA INTERNACIONAL:

 "Servicio de Peritaje Internacional que evaluará el componente hidrico del EIA del Proyecto Conga"

Si las medidas de mitigación planteada en el EIA "mitigan suficientemente los impactos al agua que se generarían en la zona y en las microcuencas para establecer las mejoras que correspondan".

 

OBJETIVO DEL PERITAJE:

 "Identificar y proponer medidas que permitan el mejoramiento de las acciones del impacto ambiental del proyecto minero"

 Este peritaje no contempla DECLARAR INVIABLE EL PROYECTO MINAS CONGA

 1) El profesional de minas, Rafael Fernandez Rubio, esta preparado totalmente para extraer los recursos del subsuelo como ingeniero de minas, su trabajo: "Estudiar la calidad de agua e impacto ambiental", por S/. 267,840; NUNCA DIRA LO CONTRARIO A SU FROMACION PROFESIONAL, a lo sumo planteara algunas ideas, ya planteadas por muchos peruanos.

2) El profesional de caminos, Luis Lopez Garcia, preparado para hacer trazos de caminos, canales, ubicacion de puertos, su trabajo: "Estudiar las aguas superficiales y embalses", por S/.167,708; tampoco dira algo nuevo, no podra hacer calculos nuevos sobre la cantidad de agua que fluye en las diferentes estaciones del año, el caudal que genera las lluvias, etc. en 40 dias, asumira como verdadero los datos  planteados en el cuestionado EIA.

3) El geologo Jose Martins Carvahlo, preparado para estudiar y auscultar la compósición geologica de un determinado espacio geografico, su trabajo "Estudiar las aguas subterraneas, por S/.217,620; tambien asumira como verdadero los calculos del cuestionado EIA.

 

En 40 dias, estos profesionales de paises no desarrollados en temas ambientales, casi nada aportaran, solo diran que el cuestionado EIA es viable.

 

Florencio Bernabé G.

APPU-HUAYHUASH

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box