SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SUTEP: SUTEP PREPARA PRIMERA JORNADA NACIONAL DE LUCHA DEL MAGISTERIO NACIONAL
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 20 de febrero de 2012

SUTEP: SUTEP PREPARA PRIMERA JORNADA NACIONAL DE LUCHA DEL MAGISTERIO NACIONAL




Date: Mon, 20 Feb 2012 16:22:49 -0500
Subject: COMUNICADOS DEL CEN SUTEP
From: sutenorte@gmail.com





SUTEP PREPARA PRIMERA JORNADA NACIONAL DE LUCHA DEL MAGISTERIO NACIONAL
AddThis Social Bookmark Button
 

El Secretario General del SUTEP indicó que por acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional, autorizado por la I Convención Nacional Ordinaria, el SUTEP viene preparando la PRIMERA JORNADA NACIONAL DE LUCHA DEL PRESENTE AÑO 2012. Esta acción de protesta del magisterio peruano se desarrollará luego de haber priorizado el diálogo con el Ministerio de Educación y las demás instancias de gobierno sin resultados alentadores.
El Presidente Ollanta Humala, ha hecho muchas promesas a los maestros del Perú, pero hasta el momento no ha dado luces de que los vaya a cumplir. Una de las promesas fue el incremento de sueldos al magisterio activo y cesante, pero ha pasado el año 2011, y con él,  suman seis años que  el magisterio nacional no ha recibido aumento de sueldo alguno, y ya no están dispuestos a seguir esperando.
De igual manera sucede con las deudas que tiene el Estado con los maestros, a quienes no se les paga derechos económicos reconocidos en la Ley del Profesorado 24029 y su modificatoria Ley 25212, que pese a las SENTENCIAS  favorables a los maestros resueltos por el Poder Judicial y ratificados por SERVIR, el Gobierno Central, ni los Gobiernos Regionales  atienden estos pagos.
La JORNADA NACIONAL DE LUCHA, está prevista para el martes 21 de marzo del presente año, para lo que el CEN SUTEP está bajando a las bases las directivas precisas para su implementación. Ese día, la dirigencia nacional conducida por el Lic. Renee Ramírez Puerta, solicitarán una nueva reunión con la Ministra de Educación y sus principales Asesores.
¡LA LUCHA ES EL CAMINO, LOS HECHOS LO DEMUESTRAN!
¡INCREMENTO DE SUELDOS Y PENSIONES, AHORA!


Secretaría de Prensa y Comunicaciones
Lucio Castro Chipana


MEDIOS DE COMUNICACIÓN DICEN COMBATIR A MAESTROS SENDERISTAS LUEGO DE HABERLOS PROMOCIONADO PARA DIVIDIR EL SUTEP
AddThis Social Bookmark Button

Hace un par de  semanas circuló vía internet y otros medios clandestinos una convocatoria a una supuesta "Convención Pedagógica Nacional del llamado sutep conare", y como es bastante conocido, promovido por aquellos que tienen como lema, la consigna: Por una línea sindical clasista.
Los acuerdos de esta supuesta convención fueron dos: 1) El inicio de una huelga nacional 2) El respaldo al MOVADEF pensamiento Gonzalo.
Al día siguiente, estos acuerdos recorrían por los kioskos de periódicos en diarios de reconocida trayectoria en los que se les dedicaba titulares de primera plana, como si fueran acuerdos del SUTEP. Esta actitud de la prensa nos motiva a formularnos varias preguntas.
A caso la prensa no sabe: ¿Qué el lema del SUTEP es: Por la Unidad Sindical Clasista?; ¿Quiénes son los que convocan a estos eventos?; ¿A qué pensamiento responden los que cambian el lema y escriben en todos sus pasquines la consigna: Por la línea sindical clasista?; ¿Quiénes son los que acuerdan respaldar el pensamiento Gonzalo?, ¿Quiénes son los que pretendieron dividir el SUTEP para arrastrar al magisterio por otros senderos?
Y la pregunta final, ¿Por qué los medios de comunicación los hacen propaganda, sabiendo quiénes son y a qué pensamiento responden?
 
EL MAGISTERIO TIENE DIGNIDAD Y DEFIENDE LA VIDA
EL SUTEP, LUCHA POR UNA VIDA MEJOR PARA EL MAGISTERIO PERUANO
EL LEMA DEL SUTEP ES: POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA



Atentamente,

RENEE RAMÍREZ PUERTA
SECRETARIO GENERAL
CEN SUTEP




24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box