SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: ¡POR VIDA DIGNA Y DESARROLLO PARA TODOS!
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 2 de febrero de 2012

¡POR VIDA DIGNA Y DESARROLLO PARA TODOS!





PARTIDO COMUNISTA DEL PERU
PATRIA ROJA
Comité Regional "César Vallejo Mendoza"
¡POR VIDA DIGNA Y DESARROLLO
PARA TODOS!
Hace 36 años, un 3 de febrero de 1976, miles de moradores de La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, se movilizaron hacia Trujillo. Una sola demanda unía a hombres y mujeres de las entonces barriadas y pueblos jóvenes que rodeaban Trujillo: el derecho a mejores condiciones de vida. El reconocimiento a la posesión de los terrenos, agua, desagüe, electrificación, postas médicas y respeto a la organización popular, fueron las justas banderas. Estos lugares ya no son los mismos, sobre todo, por la acción de sus propios moradores; pero, siguen pendientes la atención a muchas necesidades para un verdadero progreso.
Hoy, 3 de Febrero del 2012, nuevamente millares de liberteños, pero ahora, de costa y sierra, nos congregamos para JUNTOS DEFENDER EL AGUA, LA VIDA, EL MEDIO AMBIENTE Y POR DESARROLLO CON RESPETO Y ARMONIA CON LA NATURALEZA, para nosotros y las próximas generaciones.
La contaminación minera, la indiferencia y la traición de malos gobernantes, la corrupción, la inseguridad, son algunos de los problemas que hoy vivimos. El reclamo de los trabajadores y pueblos no es fruto de agitadores. Decenas de años para comprobar el camino recorrido por Quiruvilca, para ver morir nuestros ríos y hoy amenazadas muchas lagunas y el daño a la producción, como el caso del exterminio de truchas en Sanagorán. Por eso nos identificamos con los ronderos y pueblo de Cajamarca en su decisión de CONGA NO VA!! y respaldamos la Ordenanza 036 del Gobierno Regional de Cajamarca.  
La lucha contra el saqueo de nuestros recursos y el perjuicio al medio ambiente, no se reduce a defender el agua de ríos y lagunas. Tampoco es un asunto sólo de Cajamarca o de las alturas andinas.
Lo que está en cuestión es el continuismo neoliberal y entreguista, al amparo de dispositivos legales, incluida la actual Constitución del 93, que permiten estos atropellos y perpetúa un modelo de desarrollo que privilegia las actividades extractivas y el sometimiento a las inversiones extranjeras, ignorando nuestras potencialidades y al ser humano.
PUEBLO LIBERTEÑO: podemos y debemos tener un país unido, próspero y soberano. Otro tipo de desarrollo es posible. No permitamos más la destrucción del ecosistema. Urgente Nueva Constitución. Exijamos solución inmediata a las graves denuncias que realizan nuestras comunidades de la sierra liberteña. No esperemos que aguas contaminadas rieguen los valles costeros o tengamos que beberlas. Unifiquemos, Centralicemos y coordinemos nuestras acciones. Que las autoridades regionales, provinciales y locales se pronuncien a favor del pueblo que los eligió o sean merecedoras del justo repudio ciudadano.
Saludamos a la delegación de la heroica Cajamarca, a las delegaciones de las diversas provincias de la región y a todos los moradores de Trujillo y alrededores, en especial a los jóvenes y mujeres, porque juntos estamos demostrando verdadero patriotismo, solidaridad y apostamos a un destino mejor.   
                                                 ¡VIVAN LAS LUCHAS DE NUESTROS PUEBLOS! ¡GOYO DIGNIDAD!
¡POR UN MODELO DE DESARROLLO SUSTENTABLE Y SOSTENIBLE!



__._,_.___

Archivo 1 de 1
ta tu grupo
Yahoo! Grupos



24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box