SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Cuba: Inició cita de maestros del mundo
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 5 de febrero de 2013

Cuba: Inició cita de maestros del mundo


Pedagogía 2013 quedó inaugurada este lunes con la participación de cerca de 3 000 delegados de más de 25 países

Margarita Barrios
margarita@juventudrebelde.cu
4 de Febrero del 2013 23:08:07 CDT

Empeñémonos con denuedo en la búsqueda y estudio de las mejores experiencias y trabajemos para lograr que los hijos de América se eleven sobre su tiempo y se preparen para la transformación de nuestras sociedades, expresó Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, en la conferencia inaugural de Pedagogía 2013.

Al dejar abierto el encuentro por la unidad de los educadores en el teatro Karl Marx, en el cual participan cerca de 3 000 delegados de más de 25 países, la titular expresó que «solo con maestros preparados y comprometidos es factible elevar paulatinamente la calidad de la educación de nuestros pueblos.

«Necesitamos hacer de la escuela el centro cultural más importante de la comunidad y movilizar los recursos de la localidad, aprovechando sus potencialidades para el desarrollo de la labor educativa», abundó.

La apertura incluyó una gala a cargo de 500 estudiantes de las escuelas de arte de la capital, del movimiento de artistas aficionados de los centros escolares e instructores de arte, bajo la dirección de Alberto Méndez.

Con una escenografía que representa el árbol de la amistad, conformado por las banderas de todos los países participantes, se presentó un variado espectáculo en el cual confluyeron la música, la danza, el circo, el teatro y la poesía.

Se encontraban los miembros del Buró Político del Partido Miguel Díaz-Canel y Ricardo Alarcón de Quesada; José Ramón Fernández, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, entre otras personalidades.

Para hoy, en el inicio del programa científico en el Palacio de Convenciones, se esperan las conferencias de Álvaro Marchesi, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), así como de Qian Tang, subdirector general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2013-02-04/inicio-cita-de-maestros-del-mundo-/


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box