SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: MAS Region Junin : Domingo 10 de Febrero I Campaña de Recolección de Firmas en las 9 Provincias y 113 Distritos
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 5 de febrero de 2013

MAS Region Junin : Domingo 10 de Febrero I Campaña de Recolección de Firmas en las 9 Provincias y 113 Distritos



De: Gilberto Osviro Gomero Rodriguez <mantaro44@gmail.com>Fecha: 5 de febrero de 2013 06:19Asunto: MAS Region Junin : Domingo 10 de Febrero I Campaña de Recolección de Firmas en las 9 Provincias y 113 Distritos



EL  MAS DE LA REGIÓN JUNIN,Liderado por  Emilio Ascurra Palacios y la Comisión  de Emergencia de Recolección de Firmas,que preside Osman Ildefonso Muñoz;convocan e Invitan a los  9 Comités Provinciales y 113 Distritos   a la :

I Campaña  Regional  de Recolección de Firmas del MAS para inscribir  el Año 2013  al MAS en el JNE ,con un 1 Millón de Firmas,el Domingo 10 de Febrero.

La Meta   a Lograr por el MAS Region  Junin  este Año 2013 es de  25 Mil Firmas en 6 Campañas y Distribuidos  de la manera que sigue :

-Huancayo          11,884
-Concepción         1,406
-Jauja              2,294
-Junin                 685
-Tarma             2,503
-La Oroya          1,905
-Chanchamayo      3,453.-Chupaca            1,291
! Únete y Firma por el MAS !!!Unidos Somos MAS ,para la Tranasformacion del Pais !!




COMANDO DE RECOLECCIÓN DE FIRMAS - JUNÍN
 
PLAN ESPECÍFICO DE EMERGENCIA PARA EL ACOPIO DE FIRMAS Y CONSTITUCIÓN DE COMITÉS PARA LA INSCRIPCIÓN DEL MAS EN EL REGISTRO DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS.
 
I.       PLAN DE EMERGENCIA PARA EL ACOPIO DE FIRMAS
 
1.1     OBJETIVO CENTRAL
 
Conseguir la legalidad institucional del Movimiento de Afirmación Social (inscripción) ante los organismos electorales, cumpliendo con todos los requisitos establecidos, dentro del plazo estipulado en este Plan.
 
1.2     META  2013
 Recabar  25MIL   Firmas en las 9 Provinccias y los 113 Distritos..
 
                1.3 PLAZO
 
La duración del presente Plan es de un año, que corre de diciembre de 2012 a fines de diciembre de 2013. Cualquier traspié nos sacaría del escenario político y nos aislaría de la coyuntura electoral regional-local del 2014 y nacional del 2016.
 
La entrega de firmas se hará de acuerdo a un cronograma establecido por el Comando Nacional de Firmas.
 
II.                    FIRMAS A RECABAR
 
Siendo el objetivo central la inscripción (institucionalización legal) del MÁS, las firmas pasan a convertirse en uno de los componentes de mayor importancia para su materialización. Como organización política  nacional durante el breve plazo con el que contamos nos proponemos recabar la cantidad de 25 000 firmas. Esta cantidad de firmas que requerimos lo estamos  Distribuyendo a nivel REGIONAL en las 9 Provincias a razón  del % 3.5  conforme a su volumen electoral y capacidad organica.Los Comités Provincias  ,a su vez harán la Distribución  conforme  a l número  de sus Distritos y Comités de Bases..
 
 
Región o Departamento
Firmas a recabar
Responsable(s)
1
HUANCAYO
11884
Américo Mejía Santos
2
CONCEPCIÓN
1406
Fredy Contreras Ore
3
JAUJA
2294
Tito Quispe Limaylla.
4
JUNÍN
685
Raúl Acuña Quintanilla
5
TARMA
2503
Flavia Borja Ramírez
6
YAULI
1091
Raúl Rojas Sánchez.
7
SATIPO
2905
Carlos Huari Ordoñez.
 
8
CHANCHAMAYO
3453
Cesar  Cruz Marcelo.
9
CHUPACA
1291
Humberto Aliaga Orellana.
 
 
 
III.                  ORIENTACIONES BÁSICAS PARA EL RECOJO DE FIRMAS.
 
3.1     EL RECOJO DE FIRMAS ES UNA LABOR POLÍTICA ANTES QUE ADMINISTRATIVA.
 
El recojo de firmas debe ser entendida como una labor preferentemente política, donde la población sepa que representamos una alternativa diferente y superior a las de la derecha y del actual gobierno cooptado por las mineras y el gran capital. Nuestra postura es de abierta confrontación con el modelo neoliberal continuista, contra la corrupción y de defensa irrestricta de las mayorías regionales. Levantamos una alternativa democrática, patriótica y descentra lista.
 
Todo militante del MÁS, obligatoriamente, con control estricto y ordenado, debe aportar por lo menos un padrón por cada semana, y en los plazos más breves. Los que sobrepasen las 200 firmas deben ser reconocidos públicamente en la provincia o región. Los que sobrepasen las 300 firmas serán reconocidos nacionalmente y recibirán un Diploma especial.
 
Organizar la red de amigos y simpatizantes que contribuyan a la obtención de las firmas en el menor tiempo posible.
 
 
 
3.2     CONSTITUCIÓN DE COMANDOS DE RECOJO DE FIRMAS
 
Cada comité provincial, distrital y de base en el más breve plazo constituirá sus comandos de recojo de firmas con la finalidad de planificar, organizar, ejecutar y evaluar el recojo de firmas. Estos comandos no deben ser demasiado numerosos que imposibiliten o haga inviable el trabajo de la recolección de firmas.
 
 
 
3.3     PASOS CONCRETOS PARA EL RECOJO DE FIRMAS
 
·         Los comandos de recojo de firmas deben diseñar, al más breve plazo, la campaña de firmas, sobre la base de la cuota regional prorrateada por cada provincia, distrital.
·         Tener en cuenta las instrucciones para llenar la lista de adherentes, que vienen al reverso del planillón, así como el código que lo identifica.
·         Los comités, militantes, amigos y simpatizantes, para iniciar su labor de recojo de firmas, deberán proveerse de un soporta papeles (tablero de encuestador), un lapicero y un tampón.
·         Los militantes, amigos o simpatizantes responsables del recojo de firmas, antes de solicitar las firmas de los ciudadanos, colocarán en la parte superior derecha de cada planillón sus apellidos, nombres, fecha de nacimiento, número de DNI, su firma y huella dactilar del índice derecho.
·         Los comités, militantes, amigos y simpatizantes, tendrán en cuenta que en la columna de la izquierda, en los recuadros marcados del uno al diez, se consignará el Nº del DNI y Fecha de Nacimiento del adherente, y en los recuadros de la derecha se deberá consignar los Apellidos Paterno, Materno, Nombres y Huella Dactilar del índice derecho del ciudadano a quien se le solicita su firma, respetando los espacios para cada uno de los datos. Una vez llenados esos datos recién se facilitará al ciudadano el Planillón para que lo firme. En caso que el ciudadano sea analfabeto deberá consignar en el recuadro para huella dactilar la huella dactilar del índice derecho.
·         Recoger las firmas más la huella dactilar. Pese a que en las instrucciones sólo pide firma, al MÁS le conviene tener ambas: firma y huella dactilar.
·         Cada planillón contiene recuadros para diez (10) adherentes. Si se deteriora uno de los recuadros, pasar al siguiente.
·         Para continuar con el recojo de firmas, los comités, militantes y amigos pueden fotocopiar los planillones, a ambos lados. No hay necesidad que se les envíe desde Lima. Valen las fotocopias.
·         Los Responsables que entreguen los Planillones, deben entregar éstos con un cargo, puesto que este cargo será el único instrumento con el cual se podrá cotejar a la devolución de o de los Planillones, los datos del militante o quien haga sus veces como responsable del planillón o planillones y de los datos incluidos en ellos. Esta obligación de los responsables que reciban planillones de los Comandos de Recolección de Firmas es ineludible y bajo responsabilidad.
·         Hacer la entrega de los planillones así tenga una sola firma. No interesa que el planillón esté incompleta, todas las adhesiones valen.
·         Los comités y militantes deberán ser cuidadosos en su lenguaje al dirigirse a los ciudadanos. Deben recordar que esta no es una obligación del ciudadano sino que es un derecho del ciudadano, es decir, si quiere firmar firma, si no, no. Se trata de ser persuasivos con los ciudadanos.
 
IV.                  PLAN OPERATIVO DE RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA LA INSCRIPCIÓN DEL MÁS
 
4.1     Instalación  del comando regional de firmas
 
Componentes:               
§  Osman Ildefonso Muñoz (Presidente)
§  Lili Girón Victoria(Tesorera)
§  Gilberto Gomero  Rodríguez  Coordinador
§  Oscar Bustamante Ocampo Coordinador.
§  Rogelio López  Huamán  Coordinador
§  Tito Quispe Limaylla         Coordinador.
 
 
      4. 2.   ACCIONES INMEDIATAS:
 
ü  Centralizar todas las   Planillas de Firmas en los Comandos de Campaña para su Distribución y Control..
ü  Elaborar el "ranking" por provincias.
ü  Exponer los ejes de las jornadas y ajustar el cronograma de entregas.
ü  Directiva específica: instalación obligatoria de Comisiones de Recolección de firmas Provinciales y distritales.
ü   Desplazamiento a bases en coordinación con la Secretaria de Organización.
 
 
   4.3.       RECURSOS  Y MATERIALES:
 
PRESUPUESTO ESTIMADO  REGIONAL.
 
o    Impresión de  Planillas de Firmas               S/. 3000
o    Volantes    o Trípticos                                 S/.  3000
o    Pasajes provinciales.                                    S/. 900
 
 
 
        Presupuesto Estimado  por Cada Comité Provincial.
 
o    Local político                   S/. 1500
o    Equipo de Sonido            S/. 3000
o    Conferencia de Prensa    S/.   300
o    Movilidad Local                S/500
o    Banderitas 100                 S/ 1000
o    Secretaria Atención Local S/.1500
o    Polos  4 docenas 500        S/.  500
 
o    Este plan se realizara mínimo en 6 campañas, durante el año.
o    A fines de marzo se dará la evaluación regional
 
V.                   CRONOGRAMA  DE CAMPAÑAS
 
o    I TRIMESTRE :
-ENERO  (IMPLEMENTACIÓN)
                                - FREBRERO  9 y 10  I CAMAPAÑA REGIONAL DE RECOLECCION DE FIRMAS CON METAS PRECISAS.
 - MARZO II CAMPAÑA  DE RECOLECCION DE FIRMAS CON FECHA A FIJAR POR EL COMANDO REGIONAL.
 
o    II TRIMESTRE ( 2 CAMPAÑAS )
o    III TRIMESTRE ( 2 CAMPAÑAS )
o    IV TRIMESTRE ( 1 CAMPAÑA DE REFORZAMIENTO  )
                                                                             
 
¡UNIDOS SOMOS MAS PARA  TRANSFORMACIÓN DEL PAÍS!
 
COMITÉ EJECUTIVO REGIONAL
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box