SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: (P.O) PPC se pronuncia en contra de revocatoria
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 3 de febrero de 2013

(P.O) PPC se pronuncia en contra de revocatoria

De: Prensa Opinión <prensaopinion21@gmail.com>
Fecha: 25 de enero de 2013 21:34



 

 
PPC SE PRONUNCIA EN CONTRA DE REVOCATORIA
 
 
El presidente del PPC, Raúl Castro, anunció que la posición oficial de su partido en el proceso de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y todo el concejo municipal es de oposición a dicha medida que solo paralizará la ciudad y, en síntesis, es sinónimo de caos.

De esta manera, este partido iniciará su campaña en Lima por el NO y la defensa de los 14 regidores del PPC, y condicionó su apoyo a la alcaldesa y al resto del concejo a la suscripción de un compromiso por Lima de cuatro puntos.

"Nuestros regidores no merecen ser revocados. El PPC no acepta este injusto pedido formulado por algún colectivo nada transparente que con vocación mesiánica pone en jaque a la ciudad y su gobierno, y que de producirse el resultado por ellos buscado solo perjudicaría a los más pobres, pues las obras quedarán paralizadas o no se realizarán", indicó.

Tras considerar que dos años es un tiempo "absolutamente insuficiente" para evaluar y juzgar resultados de una gestión nueva, Castro dijo que no encuentran en los promotores del SÍ argumentos válidos para revocar a todo el concejo y que tampoco tienen nada constructivo en sus exposiciones, solo odio y venganza.

"Hay en esta concepción un maniqueísmo diabólico al que ha conducido la institución de la revocatoria que se emplea como arma política para ejecutar venganzas, saciar odios, insultar, difamar, pero, a la vez, sembrar confusión para disfrazar el atraso que esto genera y conculcar el derecho de los pueblos al justo progreso y a la mejora de su calidad de vida. En síntesis, la revocatoria para esta ciudad es igual a caos", enfatizó.

En cuanto al respaldo del PPC a la NO revocatoria a Villarán, la condicionó a la sujeción de un compromiso por Lima para que ella se reconcilie con la ciudad, haga un mea culpa de los errores cometidos y siga cuatro puntos: hacer de Lima una ciudad segura; convertirla en una ciudad donde uno pueda desplazarse con rapidez, comodidad y precio justo; hacerla un buen lugar donde vivir; y transformarla enmoderna, emprendedora y con oportunidades para todos.

QUIÉNES SON LOS DEL SÍ?

Castro criticó duramente a los revocadores y a los partidos que se han sumado a ellos (APRA y fujimorismo), pues –dijo– no queda claro quiénes son parte de ese colectivo, cómo se financian y si tienen otros personajes detrás que no dan la cara. A estos últimos les exigió que se pongan en primera fila para que, por ejemplo, firmen el pacto ético promovido por el JNE.

"Algunos partidos están acá de colados, pues no tienen regidores en Lima hace décadas (APRA y fujimorismo) y están para ganarse alguito. (Mauricio) Mulder, de viejo, se ha vuelto petardista. Alguien que propone revocar a todo el concejo o tiene una concepción mesiánica de lo que debe ser el gobierno de la ciudad, o es un megalómano, o tiene una soberbia y una egolatría espantosa, peor que Hitler", señaló, sin mencionar a Alan García.

El dirigente pepecista remarcó lo perjudicial que sería para la ciudad que en dos años haya cuatro alcaldes en Lima si procede la revocatoria, y dijo que con autoridades puestas por cinco u once meses no se podrá avanzar en las reformas y en la ejecución de presupuestos emprendidas por esta gestión.

La campaña por el NO del PPC comprenderá locales partidarios, personeros y diversas acciones para explicarle a la ciudad las consecuencias nefastas de la revocatoria.

Alcaldesa acepta y suscribe compromiso por Lima del PPC

No pasaron muchas horas para que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, saludara la posición del PPC respecto al NO a la revocatoria y, de paso, anunciara que suscribe "sin reservas" el compromiso por Lima planteado para hacer de la capital "una buena ciudad donde vivir".

En conferencia de prensa, la burgomaestre consideró ese compromiso por Lima como "el verdadero pacto ético", pues contiene temas de suma importancia para la gestión y la vida de los limeños.

"No hemos estado exentos de errores, y en la propuesta del PPC percibo la voluntad de ayudar a subsanar estas deficiencias en pro de una gestión que cada vez brinde un mejor servicio a todos y todas", remarcó tras señalar que temas como la reforma del transporte, la seguridad o el reordenamiento de la ciudad son acciones que su gestión ya ha emprendido y que, unidos, se harán mejor.

"El PPC nos extiende la mano para que juntos aunemos esfuerzos y, por supuesto, la suscribimos sin reservas. Esta decisión del PPC muestra una calidad ética que no se veía hace tiempo", enfatizó.

De otro lado, refirió que antes de decidir la firma del pacto ético propuesto por el JNE, el teniente alcalde, Eduardo Zegarra, se reunirá con el titular del JNE, Francisco Távara, para tratar denuncias relacionadas con este proceso.

Finalmente, Villarán agradeció el respaldo de Perú Posible y de su líder, Alejandro Toledo, a la campaña por el NO, al igual que –dijo– otras "agrupaciones democráticas".

EL DATO

Castro explicó que el acuerdo de apoyar a los regidores del PPC fue aprobado por unanimidad en la Comisión Nacional de Política del partido. El acuerdo para respaldar a Villarán y a los demás regidores fue aprobado por amplia mayoría

LUIS GARCÍA ROJAS

__._,_.___

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box