SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: UFREP: A LA REVOCATORIA DILE NO.
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 3 de febrero de 2013

UFREP: A LA REVOCATORIA DILE NO.

De: alfonzo valderrama gonzalez <teovalgoa@hotmail.com>
Fecha: 2 de febrero de 2013 21:49



 

 


                           UNION DE FRENTES REGIONALES DEL PERU

                      INTEGRANTE de COORDINADORA POLITICO SOCIAL

                               FUNDADA 28-08-2002 TITULO R.P. 200700570199 PARTIDA 12078336

                                         Jirón Camaná 550-Lima  Tels: 5481327 / 945461684 * ufreperu2@hotmail.com
                                                   www://frentes-regionales.blogspot.com. 

                               DEMOCRACIA DIRECTA TRENTIUNO


     Susana Villarán nació el 16 de agosto de 1949, es hija de Fernando Villarán Duany y de Josefina de la Puente y Lavalle. Estudió en la Escuela L´ecole Nouvelle Escuela de Miraflores, hoy Colegio Franco-Peruano y el Colegio del Sagrado Corazón Chalet de Chorrillos. Una vez graduada, estudió Educación en la Escuela Superior de Educación Familiar, además Periodismo en la Escuela Superior de Periodismo Jaime Bausate y Meza. Empezó a estudiar Sociología en la Universidad Católica de Chile en 1972 pero interrumpió sus estudios por el golpe de estado de Augusto Pinochet, y llevó cursos en el "Centro de Estudios de la Realidad Nacional" (CEREN) de la Universidad Católica de Chile entre 1972 y 1973. Se casó con el exdiputado Manuel Piqueras Luna, con quien tiene tres hijos: Emmanuel, Soledad e Ignacio.  


     Esta señora que nació en cuna de oro, en el transcurso de su vida ha ido asimilando la nueva democracia. La democracia directa y participativa que profesamos los que anhelamos el cambio, democracia que no ha sido fabricado en laboratorios de experimentación social como formula de matemáticas al margen de la voluntad humana; la democracia directa y participativa que defendemos no es una receta importada del extranjero para sanar con presunciones de varita mágica nuestros eternos males sociales. La democracia directa y participativa que proclamamos no es una herencia adquirida en base a imposiciones culturales, no son dogmas teóricos que marcan la senda que debemos recorrer. La democracia directa y participativa que abrazamos no es el reino de la uniformidad ni la aniquilación burocrática sectaria por privilegios de  minorías. La democracia directa que amamos no es la igualdad por decreto ni la libertad sin pan ni la solidaridad con ventajas, con mendicidades y con filantropía. Nuestra democracia directa nació en las calles con  luchas populares, se alimenta del llanto, del sudor de la resistencia del pobre, abona con su sangre el amor a un país casi esclavo de la explotación económica, preso de una minoría de burgueses parásitos que han creado su mundo de abundancia a imagen y semejanza de sus egoísmos, del dinero saqueado al pueblo, de porcentajes y comisiones por nuestros recursos, de ayudar para que el capital trasnacional, instale sus infiernos portátiles y se nos despoje de nuestros más elementales derechos sociales. Esta democracia se aprendió en las asambleas de los pueblos, de los maestros del SUTEP, de las Rondas Campesinas, de Frentes Regionales; en las lecciones de la vida, en las calles, en las punas, con la inmolación sagrada de nuestros mártires que apostaron al porvenir y practicaron el más alto principio de solidaridad humana: Dar la vida por los demás. La lección es clara, ni las Fuerzas Armadas salvarán nuestra soberanía territorial peor aun la soberanía popular, ni la Policía Nacional respeta nuestros derechos ciudadanos. La una y la otra cuidan los intereses de la minoría burguesa parasitaria, la una y la otra defienden las razones de los gobiernos de turno; la una y la otra demuestran que salvar las estructuras tradicionales de la burguesía parasitaria es más importante que respetar la vida de los miembros de comunidades campesinas, de los pobres, puesto que estos son una chusma a la que hay que aplastar.


     Es esta democracia directa y participativa, que trata de implementar la Alcaldesa Susana Villarán, inyectándola de honradez, decencia, ética, regeneración moral y justicia social, en las reformas y obras que realiza en los dos primeros años de gobierno municipal en Lima. Esto es lo que no perdona la burguesía mafiosa, corrupta y achorada, lacaya del imperialismo, que estuvo en los últimos períodos de gobierno municipal de Lima; aliada de la cúpula mafiosa y corrupta del Apra que pretende usar esta revocatoria, para recuperarse de la derrota electoral del 2011 y usar como trampolín para las elecciones del 2014 y 2016.


      En la gestión de la alcaldesa, otro ingrediente que lo diferencia de los gobiernos municipales anteriores son los métodos que implementa para el ejercicio del poder municipal; estos no son arbitrarios, ni de espaldas a la ciudadanía; tal como nos han tenido acostumbrados las gestiones anteriores. La gestión de Susana Villarán, no solo ha logrado establecer una nueva forma de gobernar la ciudad, basada en la transparencia y la participación activa de las organizaciones sociales de Lima; sino que también ha demostrado capacidad para asumir con firmeza la lucha contra el caos imperante que se concreta en la solución de los problemas más álgidos que afectan a los limeños, como es el caso del transporte y la comercialización de alimentos, entre otros. La gestión de Susana Villarán se caracteriza por no ceder a presiones de los grupos económicos y las mafias enquistadas en el gobierno municipal de Lima, los cuales han sido los grandes beneficiarios de los gobiernos anteriores. Esa es precisamente su gran virtud, dado que ha puesto de manifiesto, que si es posible gobernar de forma transparente y democrática, con lo cual viene dando una lección de decencia a la política del país. Lo que hace falta son políticos decentes, éticos y morales, que hagan de la acción de gobernar un mecanismo que permita la solución de los problemas que afectan a la gran mayoría, desterrando la posibilidad de un beneficio personal. No se puede permitir más, que la coima sea el principio para resolver los problemas; pues, la gran mayoría de gestiones municipales distritales y provinciales tienen como objetivo el acceder a la coima como criterio para gobernar. Consecuentes con los principios democráticos y de gobernabilidad, severos críticos constructivos de la gestión municipal; y a la vez conscientes de que el avance de las fuerzas progresistas debe continuar, debemos luchar por el NO a la revocatoria de la Alcaldesa de Lima Susana Villarán.


     Los objetivos de Marco Tulio Gutiérrez cabeza visible de la mafia y de los mentores de la revocatoria están orientados a generar una situación de ingobernabilidad y entrampamiento, para supuestamente demostrar a la población, que los progresistas y todo lo que se le parezca, no tienen capacidad para gobernar, ni para solucionar los problemas de la ciudad y menos del país.


Los argumentos planteados por la mafia corrupta y achorada, no son sólidos, no gozan de legitimidad, puesto que desde el primer momento que asumió Susana Villarán el gobierno municipal, en el año 2010, los perdedores del proceso electoral, las mafias corruptas institucionalizadas de los partidos políticos tradicionales, han buscado generar una corriente de desestabilización; y para ello han utilizado los grandes medios de comunicación, llegando al extremo de manipular la información, tal como se hacía en la época del fujimontesinismo, con el subalterno objetivo de confundir a la población y hacer creer que la alcaldesa no trabaja, cuando en realidad la gestión anterior, dejo una municipalidad totalmente entrampada y paralizada. A pesar de ello Susana Villarán en sus dos años al mando de la Municipalidad de Lima ha realizado más obras que sus antecesores. El problema municipal, no es la falta de obras, sino que existe una estrategia política de la derecha mafiosa, corrupta y achorada cuyas cabezas ocultas son Alan y Castañeda exgobernantes nacional y municipal más cavernarios, que buscan desestabilizar una gestión basada en la honestidad; y de ese modo crear las condiciones para el retorno de la mafia corrupta municipal, a fin de que continúen disfrutando del poder de Gobierno Municipal, convirtiéndolo en su botín. Frente a los hechos descritos,  los sectores democráticos, patrióticos, nacionalistas y de izquierda demos incorporarnos a la campaña por el NO A LA REVOCATORIA, expresando nuestro profundo rechazo a las patrañas de desprestigio contra la Alcaldesa Susana Villarán, con el objetivo de confundir a la población, e inducir indebidamente a su revocatoria. Por ello los jóvenes, las mujeres, la ciudadanía en general debemos decir  que LIMA NO PUEDE NI DEBE PARAR.


     Hacemos un llamado cívico y patriótico, a todos los hermanos de lucha de ayer, de hoy y de siempre, a los militantes de los partidos democráticos, patrióticos y nacionalistas, a los jóvenes, a las mujeres y a la población en general, a sumarse a esta campaña en defensa de Lima, de la decencia, la transparencia y la continuidad del cambio en Lima. La juventud que constituye la reserva moral del país NO puede permitir que los intereses ocultos de grupos mafiosos, que por años se han enriquecido con el gobierno municipal limeño, y que las organizaciones políticas que han hecho de la arcas del Estado su BOTIN, REGRESEN AL MUNICIPIO, para ello quieren hacer de la CONSULTA DEL 17 DE MARZO un globo de ensayo para crear condiciones favorable para la elecciones del 2014 y 2016.


       No olvidemos ni permitamos que la corrupción sistémica e impune, implementada por el neoliberalismo, con su capacidad corrosiva, desestabilizadora amenace nuevamente la incipiente democracia peruana. Degrade y siga pervirtiendo las instituciones democráticas y las siga poniendo al servicio de corruptores y corrompidos. Estos delincuentes de cuello y corbata creen y siempre han creído que a nombre de la democracia burguesa, tienen patente para hacer lo que les venga en gana, con los recursos del país; para mentir a sus votantes hasta ser elegidos y luego mandar al diablo las ofertas, y hacer todo lo contrario a lo que ofrecieron. Parásitos que con el objeto de conseguir votos han corrompido incluso a las masas, han corrompido a los dirigentes de algunos sindicatos, otorgándoles beneficios irritantes que el Estado no puede pagar. Han promocionado la demagogia con ofertas y promesas que al final terminan siendo humillaciones y atropellos. Comechados que nunca se ganaron el sustento, de ellos y sus familias, con el sudor de su frente; alacranes que toda su podrida vida han comido de la política, chupando la sangre al pueblo con cargos burocráticos de empleadillos y tinterillos en todos los niveles del Gobierno, o de congresistas, ministros y hasta de presidentes corruptos. Es evidente que esta democracia con presidentes y congresos elegidos a base de falsas promesas, el país se ha corrompido a límites extremos; se debe justamente a la presencia en el poder de neoliberales corruptos sin principios, sin sentido de Patria; que lo único que tiene como meta es mantener el poder para su beneficio y seguir cometiendo delitos mayores con la complicidad de un poder judicial canceroso en el que los tribunales y jueces son presa y títeres de los políticos. Estos neoliberales corruptos desde que llego al poder Alan García en su Primer Gobierno, que sentó las bases para el neoliberalismo, ha arrasado con los recursos y principios morales que tenía el país; corrompiendo totalmente a todo el aparato administrativo y económico. Cometen delitos, luego huyen del país como Alan después de su primer gobierno y pronto regresan como héroes, porque los gobiernos de turno borran sus pecados por votos en el Congreso, para que pase una Ley o un Presupuesto que la administración corrupta quiere establecer en el país; o terminan presos como los fujomristas incluido Fujimori por delitos de lesa humanidad.


     Esta corrupción, representada por el rufián Marco Tulio Gutierrez, nos debe hacer pensar que debemos emprender el camino del cambio; hay que cambiar el sistema de manejo del país que la Constitución fujimontesinista entregó a los políticos neoliberales y que sigue siendo, tácitamente, ratificada por Ollanta Humala y su cofradía. Constitución redactada por los mismos políticos corruptos sin sentido de Patria; solamente pensando en su cúpula. Afortunadamente para los decentes del Perú, todos los causantes de esta pestilencia, están bien identificados ahora, a propósito del exabrupto de la revocatoria. Ahora sabemos a ciencia cierta que canales de TV son accesorios que los corruptos, que los usan para proteger los intereses del poder económico y de algunos rateros como el exalcalde Castañeda, Alan García y sus cuatreros como Mantilla; Del Castillo, Mulder, Quesquén, Cabanillas, Pastor, y los sinvergüenzas que hoy se niegan a declarar ante la comisión de ética del rastrero congreso


     El 17 de marzo, la decencia, la moralidad, la ética que todos los peruanos de buena fe anhelamos, representada esta vez por Susana Villarán, tenemos la oportunidad de darle una bofetada a la corrupción. Empezando así el cambio urgente que necesitamos para salir del hoyo secular e histórico en que nos encontramos; en la que los mafiosos, corruptos y achorados del Perú nos han llevado. Preparemos el terreno para que en las próximas elecciones municipales y presidenciales participen gente nueva, que no hayan sido salpicadas por la política putrefacta de estos últimos 30 años; gente nueva con sentido de Patria, liderazgo y preparación.


Lima, 30 de enero del 2013.


      Alfonzo Valderrama

         Pte. de UFREP



24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box