SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Agrupaciones de izquierda se alistan para ir juntos a las próximas elecciones
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 1 de diciembre de 2013

Agrupaciones de izquierda se alistan para ir juntos a las próximas elecciones



Preparación

Agrupaciones de izquierda se alistan para ir juntos a las próximas elecciones


En enero del 2014 el Frente Amplio tendrá un encuentro nacional para preparar una estrategia de cara a elecciones 2014. Disidentes de Fuerza Social trabajan en agrupación electoral de centro-izquierda y buscan alianza con Partido Humanista.

José Carlos Díaz Zanelli   
Las agrupaciones que conforman el Frente Amplio de Izquierda (FAI) comenzarán en los próximas semanas un intenso trabajo a nivel interno en el primer encuentro nacional del FAI, el 25 de enero del 2014.
Las agrupaciones y asociaciones civiles que la integran presentarán a sus candidatos y sus propuestas para establecer una estrategia electoral de cara a las elecciones regionales y provinciales.
"Espero que en el 2014 en algunas regiones vayamos juntos, y en su totalidad, el 2016. Aún debemos ir consolidándonos", ha dicho Marisa Glave, ex regidora de Lima y militante de Tierra y Libertad (TyL), que con el Partido Socialista (PS), Fuerza Social (FS), el Movimiento de Afirmación Social-Patria Roja (MAS), el Partido Comunista Peruano (PCP) y Ciudadanos por el Cambio (CxC) forman el Frente Amplio de Izquierda.
las FIGURAS del fai
Siendo el FAI una coalición de seis grupos, lo lógico es cada uno presente a su figura. En ello coincide el subsecretario del PS, Julio Castro Gómez, quien incluso se animó a decir quiénes representarían a la izquierda en las elecciones.
"Susana Villarán, Gregorio Santos, Marco Arana y Salomón Lerner son figuras destacadas del Frente Amplio, junto a otras. En su momento, y en función de su contribución, se verá cómo nos representan", expresó Castro Gómez, quien prefirió no realizar conjeturas en relación a quién podría ir en representación del PS, teniendo en cuenta el alejamiento de Aída García Naranjo.
Por otro lado, Salomón Lerner, líder de CxC, no se anima aún a esgrimir algún nombre puntual, pero sí mencionó las características que debería tener el candidato del FAI.
"Deberá ser un candidato que renueve la política. El perfil debe ser el de una persona que quiera los cambios y que tenga un buen conocimiento de la gestión pública. Debe ser una joven", anotó. Esto último parece ser un punto de coincidencia entre los integrante del FAI, pese a las diferencias que en los últimos días se han hecho públicas.
"Hay gente muy joven y fresca. Tenemos a Luis Gárate y a Marité Bustamante, que han defendido la gestión de Susana Villarán en el municipio; y Verónika Mendoza que está en el Congreso", afirmó Glave, quien en las elecciones del 2014 y 2016 apoyará al FAI, aunque todavía no sabe si será candidata.
La isla de goyo
Por ahora hay incertidumbre sobre el futuro del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, líder del MAS, y cuyo representante en Lima –y a veces único contacto con los demás– es Olmedo Auris.
"Santos tiene una candidatura muy dirigida solo a Cajamarca. Y es cierto que no hubo el contacto necesario para una coordinación nacional", asintió Salomón Lerner.
Pero Marco Arana, líder de TyL, espera que Santos decida sumar su candidatura al proyecto político del FAI a nivel de Cajamarca. La cuestión está en que, de ser así, tendría que pasar por un proceso de elecciones primarias al que hasta el momento no se sabe si Santos estaría dispuesto a someterse.  
Por su lado, Castro Gómez expresa su interés en que el Frente Amplio no sufra divisiones prematuras, teniendo en cuenta que está en etapa embrionaria. ❧

antonio zapata

No están para descartar aliados  

Tienen que organizarse, formar bases, comités y abrir canales para la participación política. Hoy por hoy el Frente Amplio es una coalición de grupos muy pequeños. Realmente, como coalición tienen que empezar por organizar su propia base y también la apuesta del sentimiento de la gente hacia ese camino. Luego, deben elegir personas que sean realmente firmes, que puedan llegar a la gente, hacer presencia y que tengan una buena comunicación porque con malos candidatos estarán perdidos. Lo que creo es que la unidad se construye sobre una plataforma y no
ha sido convocada aún. Deben armar una propuesta porque eso es lo que define la unidad y tiene que hacerse ahora. Además, hoy la izquierda no está como para descartar aliados.

http://www.larepublica.pe/01-12-2013/agrupaciones-de-izquierda-se-alistan-para-ir-juntos-a-las-proximas-elecciones

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box