SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Chile: mayor central obrera respalda a Michelle Bachelet
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 3 de diciembre de 2013

Chile: mayor central obrera respalda a Michelle Bachelet


SANTIAGO.- La mayor organización sindical de Chile, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), anunció que respaldará a la candidata opositora a la presidencia del país Michelle Bachelet, quien disputará con la oficialista Evelyn Matthei la segunda vuelta electoral este 15.

"Entendemos esto como un respaldo al programa que representa a los trabajadores en Chile", expresó después de la reunión de una hora con los dirigentes sindicales la también exmandataria chilena, favorita para obtener un segundo mandato presidencial.

En la primera vuelta electoral, el 17 de noviembre, Bachelet alcanzó 46,67 % de los votos, y Matthei el 25,01 % de las preferencias.

"Queremos generar más empleo, sin duda, incorporar a más mujeres al mundo laboral a través de nuevos programas de capacitación y entrenamiento, pero no cualquier tipo de empleo", precisó Bachelet al resumir los principales puntos de su programa en materia laboral.

El mandatario chileno, Sebastián Piñera, advirtió que "algunos amenazan con la noche de los cuchillos largos", ante un eventual resultado contrario a la derecha gobernante en la segunda vuelta de las comicios presidenciales.

 http://www.cronicaviva.com.pe/index.php/mundo/america/82132-chile-mayor-central-obrera-respalda-a-bachelet

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box