SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Educación oferta 275 plazas de reasignación docente
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 22 de diciembre de 2013

Educación oferta 275 plazas de reasignación docente


El Ministerio de Educación (Minedu) dio luz verde para iniciar el proceso de reasignaciones docentes en la región Arequipa. Son 275 plazas que serán otorgadas a aquellos profesores que trabajan en zonas alejadas y por diferentes motivos deseen cambiarse a la ciudad. Previamente deberán pasar por una evaluación.

Como parte de los requisitos para postular a las plazas, la directiva 035-2013-GRA-GREA precisa que el maestro interesado debe tener 03 años de nombrado como mínimo, 02 de permanencia en el lugar y si la causal de la reasignación fuese por Unidad Familiar, debe acreditar también al cónyuge o concubino legalmente reconocido, hijos menores de edad y mayores  con discapacidad certificada o padres mayores de 70 años que dependan directamente del profesor.

No podrán participar aquellos docentes que estén inmersos en un proceso administrativo o disciplinario, que cuenten con licencia sin goce de remuneraciones o estar cumpliendo alguna sanción administrativa.

PROCEDIMIENTO

Según el documento de la GREA, los docentes tendrán hasta el lunes 23 para presentar sus expedientes con todos los requisitos expuestos en el portal web de la página de la Gerencia de Educación (www.grearequipa.gob.pe).

La evaluación de expedientes será del 26 de diciembre al 03 de enero del 2014 y la publicación del cuadro de méritos el 06 de enero. Éstos serán publicados en la página web de la GREA y en los paneles de la entidad.

Cualquier reclamo sobre esta publicación se recibirá un día después.

Los resultados finales estarán para el 09 del mismo mes, la adjudicación de plazas se dará por estricto orden de mérito al día siguiente mediante un acto público, y la emisión de resoluciones será para el 13.

El documento señala que el 60% de las plazas deberá adjudicarse a los docentes que presenten como causal de  reasignación la Unidad Familiar y el otro 40% para los de Interés Personal. La reasignación tendrá vigencia a partir del inicio del siguiente año lectivo escolar.

Docentes cesados deberán respetar la decisión del Minedu

El gerente regional de Educación, Marco Montañez, lamentó que  los 700 docentes que cesaron este año en la región no puedan recibir el total de la liquidación de CTS por falta de presupuesto del Ministerio de Educación. Solo se les abonará el 35% de lo que les corresponde. Pese a ello indicó que deben respetar la Ley y evitar algún tipo de enfrentamiento. "El Minedu pagará todo lo que se les debe, el problema es que no dicen cuándo", dijo.

Fuente: La República.pe

http://www.tudocente.com/educacion-oferta-275-plazas-de-reasignacion-docente/

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box