SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: LA DERECHA PREPARA LEY ANTI GOYO, QUE LE GARANTICE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO MINERO CONGA
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 3 de diciembre de 2013

LA DERECHA PREPARA LEY ANTI GOYO, QUE LE GARANTICE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO MINERO CONGA

De: Hans Mejia <hansmejiaguerrero@gmail.com>
Fecha: 3 de diciembre de 2013 15:13


REFERENCIAL (FOTO: LA REPÚBLICA)

Evalúan prohibir reelección de autoridades regionales y municipales

La iniciativa busca evitar los actos de corrupción e incentivar la alternancia.

PUBLICADO: HACE 2 HORAS

La Comisión de Constitución del Congreso evalúa una propuesta de reforma constitucional que prohibiría la reelección inmediata de presidentes y vicepresidentes regionales, así como de los alcaldes. 

Según información de la Agencia Andina, el presidente de este grupo de trabajo, Omar Chehade, señaló que el dictamen sobre este tema estará concluido antes de que culmine el actual periodo de sesiones, que vence a mediados de mes. 

El autor de una de las iniciativas, Leonardo Inga, justificó su propuesta al indicar que la reelección inmediata permite actos de corrupción y afecta la alternancia propia de un sistema democrático.

La mayoría de los integrantes de la Comisión de Constitución expresaron una posición favorable a la propuesta, salvo la congresista Martha Chávez quien se mostró ecéptica respecto a que la no reelección de esas autoridades evitará el mal uso de los recursos públicos para ganar votos.

Señaló que ese riesgo siempre existirá en la medida que la agrupación política a la que pertenece la autoridad municipal o regional, participe en la contienda electoral.

Chehade informó que se acordó convocar a una sesión especial de la Comisión de Constitución para este viernes a efectos de poner punto final a este debate.

FUENTE: http://redaccion.lamula.pe/2013/12/03/evaluan-prohibir-reeleccion-de-autoridades-regionales-y-municipales/danyvaldez/





24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box