SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: ANONYMOUS HACKEA AL MINISTERIO DEL INTERIOR
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 26 de diciembre de 2013

ANONYMOUS HACKEA AL MINISTERIO DEL INTERIOR



Ernesto Cabral

ANONYMOUS HACKEA AL MINISTERIO DEL INTERIOR

Por Ernesto Cabral / in Noticias / 26 diciembre, 2013
  • Compartir en:

LulzSecel brazo armado de Anonymous, filtró diferentes correos del Ministerio del Interior la noche del martes, mientras todos mirábamos como Gianmarco se peleaba en Twitter.

Los correos del Mininter contienen documentos y mensajes sobre temas importantes como el caso Óscar Lopez MenesesMovadefretiro de generales de la PNP, entre otros.

Esto es grave porque no solamente han intervenido las cuentas de dos ministros del Interior, Pedraza y Albán, además han accedido a documentos de la Dirección General de Inteligencia, e incluso -como veremos en los siguientes días- passwords y como se tomaron las decisiones para el ascenso de algunos oficiales.

En los siguientes días iremos informando sobre los hallazgos de estas filtraciones. 

Por ahora, comencemos con dos casos. 

 

Síndrome OLM: El Contralor

Hace unas semanas, el Contralor General Fuad Khoury criticaba casos como el de OLMSegún Khoury, casos como este no pueden ser investigados por la Contraloría por los pocos recursos que manejan, ya que "hay mucho dinero que se está perdiendo en grandes proyectos".

Parece que uno de los proyectos era darle un resguardo excesivo al mismo Contralor General:

correo_contralor

Según el correo filtrado por LulzSec, el contralor tenía asignado 16 efectivos policiales para su seguridad. Es decir, al menos hasta el 10 de diciembre, Fuad Khouri tenía cuatro veces más custodios que cualquier otro funcionario de su rango. 

Fuad Khoury era respaldado por 2 oficiales, 10 suboficiales y 4 motociclitas; cantidad que, por ley, solo reciben los Presidentes de los Poderes Públicos. 

contralor

¿Quién dispuso un resguardo excesivo e ilegal para el Contralor? Y lo más importante, ¿por qué?

 

Seguimiento a líderes de Cajamarca

Entre los documentos filtrados, existen tres informes de monitoreo a líderes cajamarquinos

Los dos primeros informan sobre la ubicación de los principales líderes y voceros del Comando Unitario de Lucha de la Región Cajamarca, que rechazan el proyecto minero Conga

monitoreo

Los informes, con fechas 15 de noviembre y 21 de noviembre de 2013, reportan la ubicación de 

  • Gregorio Santos
  • Marco Arana,
  • Wilfredo Saavedra
  • Ydelso Hernandez
  • Milton Sanchez Cuba
  • Edy León Benavidez Ruiz 

El tercer informe da cuenta de un monitoreo a la reunión entre Edy Benavides Ruis, Presidente del Frente de Defensa de los intereses de la Provincia Hualgayoc-Bambamarca, con representantes de bases ronderas del distrito y demás organizaciones distritales y provinciales.

Este documento da un reporte muy detallado de la reunión donde se acordó realizar una movilización contra la empresa minera Coimolache, que ejecuta el proyecto Tantahuatay.

Efectivamente es labor de inteligencia advertir de posibles conflictos, pero esto también sinifica que los líderes tienen razón cuando afirman que los están siguiendo. En los siguientes días vamos a seguir informando.

 

Aquí pueden acceder a los documentos de esta publicación

Tags: 















 

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box