SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: César Hildebrandt: Soñé que quemaban el Palacio de Justicia
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 1 de diciembre de 2013

César Hildebrandt: Soñé que quemaban el Palacio de Justicia

De: ALFONSO CALDERON OTOYA <saratoga_1915@hotmail.com>
Fecha: 30 de noviembre de 2013 11:18



César Hildebrandt: Soñé que quemaban el Palacio de Justicia, fue uno de los mejores sueños de mi vida

Sabado, 30 de noviembre de 2013


César Hildebrandt, periodista. Fotos: La República.
Periodista peruano expresa algunos motivos por los cuales desconfía del Poder Judicial.

"Un día soñé que una turba justa, una multitud de vengadores, un vocerío de mujeres y hombres ofendidos entraba al Palacio de Justicia y lo quemaba entero. Soñé que lenguas de fuego purificadoras hacían ceniza sus expedientes amarrados con sogas, su carceleta donde duerme la muerte, soñé que el fuego volvía oscuras las columnas de palacio francés vuelto prostíbulo (…) Fue uno de los mejores sueños de mi vida."

Así se expresa César Hildebrandt, director del semanario En Sus Trece, acerca del Poder Judicial, órgano del Estado que critica así y más en su columna semanal.

"A ningún partido político le interesa limpiar los establos del Poder Judicial. A ninguno. Eso da una idea de lo podrida que está la política en el Perú", dijo.

Una más: "En esas covachas del Palacio de Justicia, entre secretarios de uñas sucias, jueces a tanto el fallo, mesas de parte llenas de gusanos, vocalías de sargazo, sierpes con toga, cucarachas con toga, pederastas que exculpan a pederastas, manoseadores que excusan a manoseadores, rateros que liberan a rateros, basura que juzga a basura, en medio de esa maleza humeante, los pobres pueden perder la libertad y el patrimonio y los ricos pagarán su cuota para no perder nada".

Hildebrandt recordó una serie de juicios que en su vida de periodista que fueron promovidos por gente respaldada por gente como Vladimiro Montesinos, el ex asesor de Alberto Fujimori.

"¿Acaso no recuerdan qué juicio feroz prometió hacerme –y me hizo- Julio Vera Abad, el dueño del canal 9-, en la misma salita? ¿Y no recuerdan qué cara de alegría y qué voz de compinche puso Montesinos, el asesor del japonés traidor, cuando le dijo a Vera que lo ayudaría de inmediato transmitiendo en mi contra?". Así, Hildebrandt menciona varios casos.

Y usted, lector, ¿tiene alguna historia de procesos en el Poder Judicial?Comparta sus experiencias en la sección de comentarios.



Comentarios:


30 de noviembre de 2013 | 10 hrs
jose escribe:

Este diario podría hacer un esfuerzo y publicar artículos análisis tan buenos, aunque dolorosos por ser cierto, como los de don Cesar

Ojala publiquen mi comentario , hace tiempo que no lo hacen...

30 de noviembre de 2013 | 10 hrs
Jorge Ungaro escribe:

Cesar, en el sueño en que quemabas el palacio del PJ estaban los gusanos con toga adentro? Si asi vamos a solucionar los males en el Peru entonces hay bastante que quemar: El Congreso, el Ministerio del Interior, la federacion peruana de futbol y sigue la lista...

30 de noviembre de 2013 | 10 hrs
luis r escribe:

para completar el sueño sería quemarlo con Alan dentro, pues su partido corrompió esa institución y para remate piden aumentos de sueldos. Un Vocal Supremo gana S/. 27,000 soles fuera de las coimas. El Presidente de la Republica gana S/15,660.

30 de noviembre de 2013 | 10 hrs
Maria escribe:

Muy valiente de su parte Sr.Hildebrand, necesitamos personas como ud. para decir lo que realmente se merecen los ladrones y delincuentes que estan dentro del gobierno.-Realmente se necesita quemarlos a todos, porque no valen para nada.

30 de noviembre de 2013 | 09 hrs
Julián escribe:

Sin justicia no avanzáremos. Miles de hombres y mujeres han caído en la desgracia de un Poder Judicial manejado por los grandes estudios de abogados que con el dinero de sus clientes corrompen jueces y trafican con influencias.

30 de noviembre de 2013 | 09 hrs
MARITA escribe:

Somos una población adulta joven que viene de 10 años de represión y hostigamiento, esos años de dictadura han callado a toda una generación. Esperemos que a poco eso se recupere, y sea como antes, salir a las calles a reclamar lo justo y a repudiar la corrupción.
Los años del fujimontesinismo ha dañado profundamente el desarrollo democrático, emocional y cívico de esta nación, Por esos diez años de dictadura tendremos unos 20 años de atraso..

30 de noviembre de 2013 | 09 hrs
Guillermo Ramos escribe:

...y a aquella turba justa y multitud de vengadores quienes ya no soportarían un segundo más,llamaríanse "asociales" o "terroristas" por los aglutinados seudos y alineados/alienados "paladínes de la libertad" socios de la harta conocida podredumbre política que aun casi a ciegas se soporta.Hay hermanos,hay mucho por hacer, hasta extirparlos de raíz,jamás nos desanimaremos!!!Gracias,mil gracias por existir seres como usted Sr. Hildebrandt

30 de noviembre de 2013 | 09 hrs
jose escribe:

Ojala que ese sueño de Hildebrant se haga realidad. El poder Judicial esta sometido a los poderes oscuros, basat con mirar el actuar del fiscal Pelaez para darse cuenta, ese apriston que vive para salvar a su partido y a losq defraudan. El poder judicial debe ser purgado.

30 de noviembre de 2013 | 09 hrs
Carlos Erasmo Castillo Castillo escribe:

En Cajamarca tengo dos procesos laborales iniciados a fines de octubre y otro a fines de diciembre del 2004, ambos se encuentran con Resoluciones favorables para que la Entidad demandada pague la indemnización laboral correspondiente ¡Oh sorpresa la entidad demandada es una Institución del Estado! y hasta ahora no cumple con lo ordenado por el Juzgado.
Escribe : Carlos Castillo.

30 de noviembre de 2013 | 09 hrs
rodolfo escribe:

Ojala sus suenos se cumplan.

30 de noviembre de 2013 | 09 hrs
jose escribe:

en parte tiene razon el periodista Hildebrant, pero al generalizar se equivoca, pues existen jueces probos y honestos, entonces al igual que Neron habria que darle una lira para que su sueño se haga realidad

30 de noviembre de 2013 | 08 hrs
Eulogio escribe:

Así de podrida se encuentran las universidades públicas. Se tiene rectores
que en vez de CV tienen prontuario y legalizado por la ANR, de académicos no tienen nada. La nueva ley universitaria paralizada, petardeada por Lescano (profesor de la universidad de Puno).

30 de noviembre de 2013 | 08 hrs
racso escribe:

Según todas las encuestas en promedio 85 % de la población, comparte esos sueños el problema es que no lo dicen, por las posibles represalias.




24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box