SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Julio Cotler califica de trío malévolo a Abimael Guzmán, Alan y Fujimori
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 7 de abril de 2014

Julio Cotler califica de trío malévolo a Abimael Guzmán, Alan y Fujimori

De: ALFONSO CALDERON OTOYA <saratoga_1915@hotmail.com>
Fecha: 7 de abril de 2014, 9:28

Julio Cotler califica de trío malévolo a Abimael Guzmán, Alan y Fujimori




El sociólogo, investigador y catedrático Julio Cotler, autor de ‘Clases, Estado y Nación’, uno de los libros medulares para entender al Perú, no dejó títere sin cabeza al comentar junto a Hernando de Soto, el economista peruano de mayor renombre en el mundo (voceado muchas veces para el Premio Nobel de Economía), el autogolpe del 5 de abril de 1992 en una radioemisora.

 

Cotler lamentó que “pocas veces hemos tenido a un (Abimael) Guzmán, a un (Alan) García, y a un (Alberto) Fujimori”, un trío “que ha traído consigo la transformación total que hemos tenido en el país, para mal generalmente”.

 

Cuando se le preguntó a Cotler si existe otra figura política con las características de Fujimori, el estudioso mencionó al expresidente García, de quien dijo “es el destructor de un país”.

 

En otro momento, el renombrado investigador social comentó las circunstancias en las que se dio el nefasto autogolpe de Fujimori. “Había una demanda de las Fuerzas Armadas y del Servicio de Inteligencia para tener absoluta discrecionalidad en el uso de los poderes del Estado (…) esto fue vetado por el Congreso”, señaló.

 

HAY UN GOLPE TECNOCRÁTICO

Cotler también dijo que el sector informal en el Perú es tan grande que puede crear las condiciones para que haya un “golpe tecnocrático”, que organice autoritariamente el país. “No existen partidos políticos, un partido político se basa en articular intereses (…) En estas condiciones puede aparecer un nuevo personaje. Los militares están a un lado, pero tú puedes tener un golpe que ya no sea militar, sino que sea un golpe tecnocrático, que es lo que yo creo que está sucediendo cada vez más”, advirtió.

 

A su turno, De Soto también criticó el autogolpe fujimorista, al mencionar que el hecho no estaba justificado, porque se dio cuando el Perú ya presentaba mejoras económicas y había significativamente un avance en la lucha contra el terrorismo.

 

El economista planteó mejorar las leyes en el país, para que, por ejemplo, los mineros informales puedan tener acceso a mejores condiciones de trabajo: “En Estados Unidos piden que formalicen a los migrantes, lo cual indica que hay buenas leyes y malas leyes, y nosotros tenemos pésimas leyes”.


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box