SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: COLEGIO DE PROFESORES PONE A DISPOSICIÓN DEL SUTEP FACULTAD DE INICIATIVA LEGILATIVA
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 3 de mayo de 2012

COLEGIO DE PROFESORES PONE A DISPOSICIÓN DEL SUTEP FACULTAD DE INICIATIVA LEGILATIVA

Nota de Prensa

COLEGIO DE PROFESORES PONE A DISPOSICIÓN DEL SUTEP FACULTAD DE INICIATIVA LEGILATIVA .

Vice Decana Julia Enriquez hace ofrecimiento en II Convención Nacional del gremio de maestros

La Vice Decana Nacional del Colegio de Profesores del Perú, Julia Enríquez Lizárraga, extendió al gremio de maestros, el SUTEP, el ofrecimiento para que el Anteproyecto de nueva Ley del Profesor que se discutió en su II Convención Nacional pueda ser presentado al Congreso de la República mediante iniciativa legislativa a la que está facultada la Orden profesional.

Enríquez Lizárraga señaló que los estatutos del Colegio de Profesores facultan a la Orden profesional a hacer uso de su derecho legal y constitucional, para la defensa irrestricta de los derechos de los maestros, al haber sido violentados mediante la Ley N° 29062, de Carrera Publica Magisterial.

"Es necesaria una discusión mayor sobre una nueva ley para los docentes. No es admisible que los maestros tengan dos leyes diferentes y que los distancian a unos de otros. Necesitamos una sola ley que unifique a todo el magisterio nacional, respetando los derechos adquiridos por los maestros de ambas leyes, para eso es que nos ofrecemos a facilitar ante el Congreso de la República esta iniciativa legislativa" dijo.

La directiva del colegio profesional señaló además, que vienen trabajando por institucionalizar y consolidar a la Orden profesional, habiendo logrado avances importantes en el tema de la personería jurídica y el reconocimiento legal de la institución.

Con el ruego de su difusión

Oficina de Comunicaciones Colegio de Profesores del Perú
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box