SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Madre de Dios: Policía restablece el orden en sede regional
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 11 de mayo de 2012

Madre de Dios: Policía restablece el orden en sede regional


Jueves, 10 de Mayo 2012  |  12:50 pm

Madre de Dios: Policía restablece el orden en sede regional
RPP /Víctor Pachari

Los agentes se valieron de bombas lacrimógenas para sacar a los manifestantes del local de la Dirección Regional de Educación. Hay un número no preciso de detenidos.

Los policías restablecieron el orden esta tarde en la sede de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios, que horas antes había sido tomado por cientos de maestros y padres de familia.

Los agentes antimotines lograron sacar a los manifestantes del mencionado local luego de arrojar bombas lacrimógenas a su interior. En la acción fueron detenidos un número no preciso de personas.

Según informó el corresponsal de RPP, los perjudicados por los gases fueron los niños del centro educativo inicial San Juan, cuyo local se encuentra en una calle adyacente a la sede regional intervenida.

Los cientos de maestros, pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú -SUTEP- y padres de familia, habían tomado la sede regional en demanda de la contratación de 200 profesores y de la destitución de la directora regional de Educación, Miriam Villegas.

Cabe indicar que en la víspera, el Ministerio de Economía y Finanzas anunció la aprobación de una partida para la contratación de 130 profesores de Madre de Dios, medida que fue rechaza por los dirigentes del magisterio.

Lea más noticias de la región Madre de Dios

http://www.rpp.com.pe/2012-05-10-madre-de-dios-policia-restablece-el-orden-en-sede-regional-noticia_480555.html

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box