SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Perú: fijan metas para mejorar los niveles de comprensión lectora durante el año
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 27 de mayo de 2012

Perú: fijan metas para mejorar los niveles de comprensión lectora durante el año


Imprimir Correo electrónico
Sábado 26 de Mayo de 2012 01:27

Patricia SalasLa ministra de Educación, Patricia Salas, aspira a elevar en 5% los niveles de comprensión lectora y matemática durante la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) prevista para noviembre. En 2011 sólo el 29,8% de alumnos de 2º grado alcanzó el nivel esperado en comprensión lectora, y el 13,2 por ciento lo hizo en matemáticas.

Al lanzar la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes, dijo que todos los actores de la educación –directores, profesores, padres y alumnos– renuevan su compromiso de reducir las brechas en el aprendizaje de los escolares.

"Estoy segura de que si nos organizamos y asumimos compromisos, los directores, maestros, padres de familia y autoridades lo vamos a lograr, este y los próximos años", dijo la ministra.

Al respecto, la funcionaria aseguró que este resultado no es motivo para lamentarse, sino para reflexionar, planear y comprometerse a la mejora del nivel de educación de los escolares peruanos.

En ese sentido indicó que se entregan materiales especiales a los colegios para que ajusten sus metas a partir de los resultados de la ECE 2011. Después de ello deben establecerse estrategias y metas alcanzables antes de evaluarse a los estudiantes en julio y octubre.

Agregó que los profesores de nivel inicial (5 años), además del primer y segundo grado de primaria, recibirán kits de autoevaluación, para determinar el estado alcanzado por los estudiantes.

Con el lema: "Todos podemos aprender, nadie se queda atrás", la titular de Educación señaló que los padres de familia deben contribuir con estas acciones, durante todo el periodo escolar, acompañando en las tareas a sus hijos.

Fuente: Agencia Andina de Noticias, Perú. Leer nota original.



http://sintesis-educativa.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1298:peru-fijan-metas-para-mejorar&catid=7:internacionales&Itemid=3

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box