SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Lima: Organizaciones de base marchan este jueves en apoyo a alcaldesa Villarán
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 17 de mayo de 2012

Lima: Organizaciones de base marchan este jueves en apoyo a alcaldesa Villarán


 
Lima, may. 16 (ANDINA). Representantes de diferentes organizaciones de base marcharán este jueves por las calles de Lima en apoyo a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y rechazar la pretendida revocatoria que promueve un sector político en contra de la autoridad edil.

La presidenta de la coordinadora del Vaso de Leche de Lima, Ivone Tapia Vivas, aseguró que estas organizaciones apoyan a la alcaldesa porque su gestión es participativa y se preocupa por los sectores populares.

La punto de concentración de la marcha será el Campo de Marte, en Jesús María, a las 16.00 horas. Luego, los manifestantes se dirigirán hacia la Plaza San Martín, pasando por la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En este punto, añadió, los manifestantes dejarán un memorial en el que solicitan a las autoridades del JNE que no se modifique la fecha tope de presentación de firmas para la revocatoria, que es el 25 de mayo.

Del mismo modo, pedirán que este organismo ordene la investigación del financiamiento de los promotores de revocatoria porque, según dijo, en las calles ofrecen galletas u otros productos a cambio de una firma.

"Es necesario hacer una investigación profunda para saber de dónde sale tanto dinero para recabar las firmas. Creo que posiblemente se debería investigar a Marco Tulio Gutiérrez, quien es uno de los promotores que compró los kits", sostuvo.

La representante de organizaciones del Vaso de Leche invitó a la ciudadanía en general a participar de la movilización, que será pacífica y que incluirá el desarrollo de diferentes actividades artísticas por las calles de Lima.

Según Tapia, en esta actividad también participarán los representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) y de las organizaciones civiles y asentamientos humanos.

(FIN) ARD/RRC

Fecha: 16/05/2012
http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-organizaciones-base-marcharan-este-jueves-a-favor-gestion-villaran-412512.aspx
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box