SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Izquierda busca formar frente para elecciones del 2014 y el 2016
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 20 de mayo de 2012

Izquierda busca formar frente para elecciones del 2014 y el 2016


Aclare. El jefe regional de Cajamarca, Gregorio Santos, negó uso político-electoral de Conga.
Aclare. El jefe regional de Cajamarca, Gregorio Santos, negó uso político-electoral de Conga.
0
Proyecto. El encuentro de partidos y organizaciones estuvo liderado por Gregorio Santos.

Jorge Loayza/

Un salón del segundo piso del Hotel Riviera anidó ayer a agrupaciones y partidos de la izquierda peruana para germinar un sueño que, esta vez, no desean que se vuelva frustración: la formación de un frente que recoja todas sus demandas y no sea –en sus palabras– defraudado como sucedió con el presidente Ollanta Humala.  

El objetivo es participar en las elecciones municipales y regionales del 2014 y las generales del 2016, esta vez con carro propio y no empujando coche ajeno.

Caras de la izquierda local llegaron hasta el hotel del centro de Lima: Javier Diez Canseco, por el Partido Socialista; Alberto Moreno, presidente del Partido Comunista Patria Roja; Nílver López, del Movimiento Nueva Izquierda; y Ricardo Letts Colmenares, del Comité Malpica. A ellos se les sumó el líder del Partido Fonavista, Andrés Alcántara, y representantes de movimientos regionales de Amazonas, Cajamarca y Moquegua.

También asistieron, en calidad de invitados, representantes de Fuerza Social y de Ciudadanos por el Cambio, representados por Carlos Tapia.

La cita, denominada Encuentro Nacional por una Izquierda Democrática, Patriótica y Descentralista, estuvo liderada por el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, quien manifestó la desazón de la izquierda frente al cambio de postura del presidente Humala, candidatura que cargaron en hombros en la campaña electoral y que hoy –afirman– es "más de lo mismo".

"Lo que estamos haciendo es concurrir a una convocatoria con el fin de tener un frente político electoral para el 2016 del sector popular y de izquierda, que debata con la derecha y el neoliberalismo para que el pueblo peruano defina", anotó.  

En tal sentido, el presidente regional de Cajamarca hizo un llamado a las fuerzas de izquierda para unirse a este esfuerzo de unidad.

Santos también negó que el proyecto minero Conga sea el caballito de batalla de este nuevo frente, pues dijo que el proyecto político se enfoca en el modelo económico neoliberal.

Apoyo de diez canseco  

En la inauguración del evento participó el congresista de la bancada oficialista Gana Perú Javier Diez Canseco. Tras esmerarse en precisar que asistió como invitado, indicó que los organizadores anhelan formar un frente de izquierda y progresista.

"Aspiramos a una propuesta política que nos permita cumplir con el compromiso por la gran transformación que propusimos en el proceso electoral del 2011", indicó.

Diez Canseco coincidió en que se debe forjar una "unidad de fuerzas" de izquierda y sectores democráticos, con miras a las elecciones municipales y regionales del 2014 y las generales del 2016.

 

"Se buscará a otras fuerzas"

 

El presidente del Movimiento Nueva Izquierda (MNI), Nílver López, indicó que se buscará la participación de otras fuerzas de izquierda para lograr un frente amplio. "Nos une el criterio de tener una plataforma común", agregó.

En tanto, el líder de Patria Roja, Alberto Moreno, dijo que el objetivo será construir un espacio para una nueva izquierda. Reconoció que la iniciativa se da ante la "frustración" de este gobierno. Indicó que ya hay coordinaciones con Ciudadanos por el Cambio y también llamó a Tierra y Libertad.

http://www.larepublica.pe/20-05-2012/izquierda-busca-formar-frente-para-elecciones-del-2014-y-el-2016

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box