SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Delegación de Cajamarca pide apoyo para rechazar Proyecto Conga
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 17 de mayo de 2012

Delegación de Cajamarca pide apoyo para rechazar Proyecto Conga


Miércoles, 16 de Mayo de 2012 07:21

El Comando Unitario de Lucha de la Región Cajamarca llegó a la ciudad de Huamanga para exponer la problemática del conflicto social generado por el proyecto Minas Conga y coordinar jornadas de lucha en solidaridad con el pueblo cajamarquino.

Luego de ofrecer una conferencia de prensa en el local de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) de Huamanga, concedieron entrevistas en diferentes medios de comunicación radiales y televisivos de la región.

Tras esta jornada, los delegados del departamento norteño sostuvieron una reunión con dirigentes estudiantiles de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), que por casi una semana se encuentran en huelga reclamando reivindicaciones.

Más adelante se realizó una nutrida reunión con organizaciones sociales y sindicatos de Ayacucho, en la que expresaron la solidaridad y el compromiso para realizar jornadas de lucha en respaldo a Cajamarca.

Entre las organizaciones participantes y comprometidas figuran el Frente de Defensa del Departamento de Ayacucho, CGTP-Ayacucho, Sindicato de Construcción Civil, SUTEP regional, SUTEP-Huamanga, Federación de la UNSCH y centros federados de esta casa superior de estudios.

Además, la Organización Nacional de Comunidades Aymaras, Amazónicas y Quechuas de Ayacucho (OBAAQ-PERU), tuvo presencia importante en este encuentro, así como la Asociación de Comunidades Alto andinas de la Cuenca Alta del Río Cachi-ASCARIC, Federación Departamental de Club de Madres de Ayacucho (FEDECMA), Federación Agraria de Ayacucho (FADA), Movimiento Ecologista ALLPANCHIK y representantes del Movimiento Etnocacerista de Ayacucho.

(Jesús Fernando Cruz Chumbe)

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box