SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Perú: impulsan dos instancias de autoevaluación en los colegios públicos/Perú: recurren a padres voluntarios para prevenir el acoso escolar /Más...
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 25 de mayo de 2012

Perú: impulsan dos instancias de autoevaluación en los colegios públicos/Perú: recurren a padres voluntarios para prevenir el acoso escolar /Más...

EEUU: precandidato republicano acusa a Obama de promover una 'educación tercermundista' Imprimir Correo electrónico
Viernes 25 de Mayo de 2012 02:56

Mitt RomneyEl precandidato presidencial republicano Mitt Romney acusó al presidente Barack Obama de liderar un sistema educativo débil que está a merced de los sindicalistas que se niegan a aceptar reformas y sostuvo que millones de niños estadounidenses están recibiendo "una educación tercermundista".

 
También en Canadá se protesta en contra de los recortes en educación Imprimir Correo electrónico
Viernes 25 de Mayo de 2012 02:25

También en Canadá se protesta en contra de los recortes en educaciónAl mismo tiempo que en España profesores, investigadores, trabajadores y estudiantes acuden a la huelga contra los recortes en educación, decenas de miles de universitarios canadienses tomaron las calles de Montreal en una marcha que acabó en enfrentamientos entre policía y manifestantes.

 
Perú: impulsan dos instancias de autoevaluación en los colegios públicos Imprimir Correo electrónico
Viernes 25 de Mayo de 2012 02:13

Perú: impulsan dos instancias de autoevaluación en los colegios públicosEl Ministerio de Educación informó que los escolares de colegios públicos de todo el país pasarán en julio y octubre por dos procesos de autoevaluación, que servirán para fijar metas de aprendizaje que permitan superar los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2011.

 
En Afganistán envenenan a las niñas para disuadirlas de recibir educación Imprimir Correo electrónico
Jueves 24 de Mayo de 2012 00:51

En Afganistán envenenan a las niñas para disuadirlas de recibir educaciónMás de 120 niñas y tres profesores de un colegio en el noroeste de Afganistán fueron envenenadas con un polvo tóxico por radicales conservadores que se oponen a que las mujeres reciban educación. El mes pasado otras 150 estudiantes fueron envenenadas con agua contaminada.

 
Chile: representante de los profesores afirma que Piñera "reafirma el modelo neoliberal" Imprimir Correo electrónico
Miércoles 23 de Mayo de 2012 02:07

Jaime GajardoEl presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, calificó como "continuista y de administración de la crisis" al tercer informe anual de gestión presentado por el presidente Piñera al Congreso Nacional. Según el representante de los profesores, el discurso no estuvo "en sintonía con las demandas del movimiento social".

 
Según la OIT, habrá 75 millones de jóvenes sin trabajo en 2012 Imprimir Correo electrónico
Martes 22 de Mayo de 2012 02:31

Según la OIT, habrá 75 millones de jóvenes sin trabajo en 2012La Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió que la tasa mundial de desempleo juvenil para 2012 continúa estancada en el mismo nivel que alcanzó en la crisis en 2009, sin perspectivas de que disminuya hasta 2016. Unos 75 millones de jóvenes estarán desempleados durante el corriente año.

 
Entrevista a A. Peri y O. Luaces: "que la comparación sea exigente y no complaciente" Imprimir Correo electrónico
Miércoles 09 de Mayo de 2012 00:00

Uruguay, país pionero en la implementación del modelo "una computadora por alumno", avanza también en el diseño de mecanismos de evaluación que aprovechen el masivo equipamiento informático disponible. Para conocer esta experiencia entrevistamos a Andrés Peri y Oscar Luaces, funcionarios a cargo del programa.

 
México: a través de las redes sociales convocan a masivas protestas estudiantiles Imprimir Correo electrónico
Jueves 24 de Mayo de 2012 01:53

México: a través de las redes sociales convocan a masivas protestas estudiantilesCientos de estudiantes autoconvocados a través de las redes sociales manifestaron en la ciudad de México en protesta contra lo que consideran un sesgo en la cobertura informativa del proceso electoral, en lo relacionado con los temas educativos. Las marchas ya se han extendido a varias ciudades del país.

 
Mirar televisión induce malos hábitos alimenticios en los adolescentes Imprimir Correo electrónico
Miércoles 23 de Mayo de 2012 02:35

Mirar televisión induce malos hábitos alimenticios en los adolescentesUn estudio que involucró a más de 12.500 adolescentes norteamericanos con un promedio de edad de 13,5 años, demostró que existe una relación inversa entre el tiempo destinado a mirar televisión y la ingesta de alimentos saludables en forma regular y ordenada.

 
México: más del 96% del presupuesto educativo se destina a sueldos, pensiones y gastos de gestión Imprimir Correo electrónico
Miércoles 23 de Mayo de 2012 01:32

México: más del 96% del presupuesto educativo se destina a sueldos, pensiones y gastos de gestiónSegún un informe de la Legislatura, la Secretaría de Educación Pública destina 96.66 por ciento de su presupuesto anual a gasto corriente (sueldos, salarios, prestaciones y pensiones, entre otros conceptos) y solo el restante 3.34 por ciento a la modernización y ampliación de la infraestructura educativa.

 
Perú: recurren a padres voluntarios para prevenir el acoso escolar Imprimir Correo electrónico
Martes 22 de Mayo de 2012 01:59

Patricia Salas O'BrienLa ministra de Educación, Patricia Salas O'Brien, informó hoy que en algunos colegios públicos del país se han conformado brigadas de padres de familia que vigilan la entrada y salida de los estudiantes, y durante los recreos, con el fin de detectar y prevenir cualquier caso de bullying o acoso escolar.

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box