SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Requisitos para que el fonavista se inscriba en Banco de la Nación
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 25 de mayo de 2012

Requisitos para que el fonavista se inscriba en Banco de la Nación




From: Miguel Angel Pumaricra Salinas <miguelangel_661@hotmail.com>
Date: 2012/5/25
Subject: Requisitos para que el fonavista se inscriba en Banco de la Nación

Requisitos para que el fonavista se inscriba en Banco de la Nación

Viernes, 25 de Mayo 2012  |  9:50 am

RPP Mario Zapata

Los fonavistas podrán registrarse desde mañana y en horarios especiales en cualquier agencia del Banco de la Nación.

Los exaportantes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) podrán registrarse desde el sábado 25 de mayo con horarios especiales a través de las 538 agencias que tiene el Banco de la Nación (BN) en todo el país, informó el jefe de Comunicación Corporativa del BN, Luis Francisco Vivanco.

En diálogo con RPP Noticias, precisó que el único requisito para realizar este trámite es acercarse personalmente a una agencia del BN con su Documento Nacional de Identidad (DNI). Además, indicó que el trámite es gratuito y se realizará solo los días sábado (de 15 a 19 horas) y domingo (de 08 a 16 horas) en horarios exclusivos por los próximos seis fines de semana, de acuerdo al último número del DNI del fonavista.

Los horarios son los siguientes:

Sábado 26 (0-1), domingo 27 (0-1). Sábado 2 de junio (2-3); domingo 3 (2-3); sábado 9 (4-5); domingo 10 (4-5); sábado 16 (6-7), domingo 17 (6-7), sábado, 23 (8-9); domingo 24 (8-9); sábado 30 (Rezagados). Domingo, 01 de julio (Rezagados)

En el caso de las zonas rurales, los responsables de las agencias del Banco de la Nación informarán también sobre los horarios especiales para que acudan los fonavistas a las oficinas.

"El Banco de la Nación es un canal paralelo (a la inscripción por la página web). La ciudadanía debe tener conciencia que los fonavistas que se hayan escrito a través de la página web de la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc del Fonavi ya no es necesario que se acerquen al Banco de la Nación", dijo Vivanco.

Asimismo, señaló que el proceso es rápido pues el registro de cada fonavista tomará alrededor de 30 segundos. Terminado el trámite, se entregará una constancia similar a la que reciben las personas que realicen el proceso por la página web.

FUENTE: RPP



ÚLTIMO MINUTO: Fonavistas podrán registrarse en Banco de la Nación (CRONOGRAMA) www.bn.com.pe

Posted:

CONFIRMADO: fonavistas también podrán registrarse en el Banco de la Nación.

Mediante un comunicado, el Banco de la Nación informó que los ex aportantes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) que aún no se hayan inscrito a través de la página web de la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) podrán registrarse a través de la menciona entidad bancaria.

Asimismo, se ha establecido un mecanismo de atención especial en las localidades alejadas del interior del país a los fonavistas que residan en aquellas zonas.

El proceso de registro empezará este sábado 26 y domingo 27 de mayo, y por un periodo de seis fines de semana (hasta el domingo 01 de julio).

REQUISITOS
El proceso de registro en las agencias del BN será totalmente gratuito y el único requisito es portar, al momento del registro, su Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente.

CRONOGRAMA
Los horarios de registro en las agencias del BN serán: sábados de 15:00 a 19:00 horas y domingos de 08:00 a 16:00 horas. Para brindar un mejor servicio, el registro se realizará en seis grupos, uno por semana, de acuerdo al último dígito del DNI, según se detalla en el cuadro adjunto.

El banco dispondrá de atención preferencial a las personas discapacitadas y adultos mayores. Además, la entidad bancaria únicamente se encargará del registro de los fonavistas, mientras que la verificación de los datos consignados estará a cargo de la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc.

Este proceso de registro se da en virtud de la ley 29625 y su reglamento Decreto Supremo Nº 006-2012-EF, con lo cual se da inicio al procedimiento de devolución de los aportantes al ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

Finalmente, consignaron que, paralelamente, se continuará brindando el registro que ya se realiza a través de la página web (www.fonavi-st.gob.pe) de la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

• PÁGINA WEB PARA INSCRIPCIÓN GRATUITA DE FONAVISTAS:

www.fonavi-st.gob.pe


• CRONOGRAMA DE INSCRIPCIÓN EN EL BANCO DE LA NACIÓN:

FECHASe atenderá a los DNI cuyo último número sea:
Sábado, 26 de mayo0-1
Domingo, 27 de mayo 0-1
Sábado, 2 de junio2-3
Domingo, 3 de junio2-3
Sábado, 9 de junio 4-5
Domingo, 10 de junio4-5
Sábado, 16 de junio6-7
Domingo, 17 de junio 6-7
Sábado, 23 de junio8-9
Domingo, 24 de junio8-9
Sábado, 30 de junioRezagados
Domingo, 01 de julioRezagados




24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box