SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Enfermeras de EsSalud empezaron huelga nacional de 48 horas
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 29 de mayo de 2012

Enfermeras de EsSalud empezaron huelga nacional de 48 horas

 Martes, 29 de mayo de 2012 | 9:35 am

Enfermeras reclaman un mejor sueldo. Foto: Giuliano Buiklece (La República.pe)
Enfermeras reclaman un mejor sueldo. Foto: Giuliano Buiklece (La República.pe)
0

Como se informó con anterioridad, hoy martes las enfermeras de EsSalud iniciaron un paro nacional de 48 horas para reclamar mejores condiciones laborales y un aumento de salario.

"Estamos en la lucha por unas mejores condiciones de trabajo, esto se ve afectado en la calidad de atención a nuestros pacientes, asimismo estamos solicitando el incremento de nuestro haberes", indicó Elizabeth Figueroa, secretaria de base del Hospital Almenara.

RPP Noticias mostró declaraciones de pacientes del hospital Rebagliati. Algunos se mostraron incómodos por la falta del personal en huelga, mientras otros apoyaron la medida.

A este medio declaró Vedalina Leiva, secretaria general del Sindicato de Enfermeras de EsSalud, para informar que las áreas críticas de los hospitales del seguro social no quedarán sin personal de enfermería.

Las trabajadoras de la salud se reunirán desde las 9:30 a.m. en el Campo de MarteJesús María (Lima), tras lo cual marcharán por las avenidas Salaverry, Cuba y Arenales; para dirigirse al frontis de la Presidencia Ejecutiva de EsSalud (calle Domingo Cueto, intersección con Arenales, Lince), a donde prevén llegar a las 11 a.m. (Con información de RPP/ Primera Edición)

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box