SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: LIBERTEÑOS SE SOLIDARIZAN CON GOYO Y PREPARAN MARCHA HACIA LAS LAGUNAS DE CONGA: 29 Y 30 DE MAYO [Archivos adjuntos 3]
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 18 de mayo de 2012

LIBERTEÑOS SE SOLIDARIZAN CON GOYO Y PREPARAN MARCHA HACIA LAS LAGUNAS DE CONGA: 29 Y 30 DE MAYO [Archivos adjuntos 3]




De: Augusto salas <augustosegundo02@hotmail.es>

El FREDELL, las organizaciones sociales y políticas de La Libertad, realizaron el día de ayer un Plantón en la Plaza de Armas de Trujillo, en solidaridad con Goyo y anunciando la Marcha Macro Regional hacia Cajamarca y Conga el 29 y 30 de Mayo, y la Jornada de Lucha del 31 de Mayo.


FRENTE REGIONAL DE DEFENSA Y DESARROLLO

DE LA LIBERTAD-FREDELL

 

Integrado por: CGTP – CITE – SUTEP - RONDAS CAMPESINAS – FRENTES DE DEFENSA DISTRITALES Y PROVINCIALES, FEDERACION DE ESTUDIANTES DEL PERU (FEP). ORGANIZACIONES DE BASE, PARTIDO NACIONALISTA, MOVIMIENTO NUEVA IZQUIERDA, PARTIDO COMUNISTA PERUANO.

Boletín Informativo Nº 12-2012- Fredell

 

En solidaridad con la lucha del pueblo de Cajamarca

LIBERTEÑOS PREPARAN MARCHA HACIA LAS LAGUNAS DE CONGA: 29 Y 30 DE MAYO

-      HABRÁ MOVILIZACIÓN EL 31 DE MAYO -

El Frente Regional de Defensa y Desarrollo de La Libertad – FREDELL – anuncia que participará en la Marcha Macrorregional hacia las lagunas de Conga en solidaridad con la lucha consecuente del pueblo de Cajamarca contra la imposición del proyecto minero Conga, porque es inviable. Esta medida de lucha se realizará durante los días 29 y 30 de mayo. En la jornada participarán delegaciones de las regiones del norte que comprende: Ancash, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes, San Martín y Amazonas. El encuentro de las delegaciones será en la localidad de Choropampa el martes 29 a las 3 pm. para luego dirigirse a Cajamarca y el 30 por la madrugada partirán hacia las lagunas de Conga.

En Trujillo y las demás provincias liberteñas se viene impulsando esta marcha de solidaridad, que ha despertado mucho entusiasmo; así por ejemplo en el Congreso distrital de las rondas campesinas de Agaypampa acordaron participar de esta acción solidaria.

El Fredell invita a los liberteños a participar en esta marcha de solidaridad con el pueblo de Cajamarca. La inscripción está abierta para los liberteños que deseen participar voluntariamente, en el local del SUTEP (Jr. Chira 135 – Trujillo). También se recolectará ropa y medicinas para entregarles a los guardianes de las lagunas.

También venimos impulsando, la JORNADA DE LUCHA MACRORREGIONAL DEL NORTE que se realizará el jueves 31 de este mes, fecha en que se inicia el paro indefinido en Cajamarca. Esta jornada de protesta comprende paros en algunas regiones del norte, movilizaciones, plantones, etc., según la realidad de cada jurisdicción. La Federación Regional de Rondas Campesinas de La Libertad, prepara un paro, al igual que otros sectores. En Trujillo habrá una movilización.

Debemos tener en cuenta que en la Región la Libertad, la actividad minera se realiza hace muchos años; sin embargo no hay desarrollo de las provincias. Hay depredación y saqueo de los recursos naturales, como el oro y otros minerales. El río Moche está contaminado. La empresa Barrick pretende expandirse mediante el Proyecto LAGUNAS SUR, afectando las lagunas El Toro, Los Ángeles y Verdes. Los liberteños debemos protestar y movilizarnos para impedir la expansión minera.

El Fredell asume la lucha de los portuarios de Salaverry y se suma a la exigencia para que el Gobierno Regional de La Libertad acelere la compra de la draga para el Puerto de Salaverry.

El FREDELL EXPRESA SU SOLIDARIDAD AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA, GREGORIO SANTOS GUERRERO, quien se encuentra hospitalizado en el policlínico del Seguro Social (Essalud) de Florencia de Mora. El acudió a dicho nosocomio porque le ofrecieron las mejores facilidades para su tratamiento, por lo que encargó expresar su reconocimiento a los directivos de dicho nosocomio. Santos Guerrero adolece de una celulitis interna en la pierna derecha; lo que requiere reposo, dado su intenso trajín que normalmente desarrolla. Como hombre del pueblo, no necesita un tratamiento médico privilegiado, por lo cual acudió al Policlínico de Florencia de Mora, expresó Santos Guerrero.

 

¡TODOS CON LA LUCHA DEL PUEBLO DE CAJAMARCA!

¡POR UN MODELO DE DESARROLLO SOSTENIBLE PARA LAS REGIONES Y EL PAÍS!

 

Trujillo, 16 de Mayo del 2012

 

 

 


__._,_.___

Archivos adjuntos de Augusto salas

Archivo 3 de 3



24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box