SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: NOTA DE PRENSA LA LIBERTAD: SE CONSTITUYE NUEVO FRENTE POLÍTICO ELECTORAL DE LA IZQUIERDA PERUANA CON LA DENOMINACIÓN: MAS(Movimiento de Afirmación Social).
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 21 de mayo de 2012

NOTA DE PRENSA LA LIBERTAD: SE CONSTITUYE NUEVO FRENTE POLÍTICO ELECTORAL DE LA IZQUIERDA PERUANA CON LA DENOMINACIÓN: MAS(Movimiento de Afirmación Social).

NOTA DE PRENSA



SE CONSTITUYE NUEVO FRENTE POLÍTICO ELECTORAL DE LA IZQUIERDA PERUANA CON LA DENOMINACIÓN:  MAS(Movimiento de Afirmación Social).



El día sábado, 19 de mayo, en la ciudad de Lima se reunieron delegados de las 25 regiones del país en el Encuentro de las Organizaciones de Izquierda, Popularesy Personalidades Progresistas llegándose a conformar el Frente Político Electoral MAS(Movimiento de Afirmación Social)como la representación y fuerza política que el pueblo peruano necesita para hacer realidad sus aspiraciones de cambio y transformación con justicia social y económica diferentes al continuismo neoliberal, extractivista primario exportador, que favorece a los grupos de poder y a la depredación y saqueo de nuestros recursos naturales con la consiguiente contaminación medioambiental.


El acto inaugural contó con la asistencia de los representantes de las organizaciones políticas convocantes: Gregorio Santos Guerrero y Porfirio Medina Vásquez (MAS de Cajamarca), Andrés alcántara Paredes (FONAVISTAS DEL PERU), Zenón Cuevas Pare (FIRME), Carlos Navas del Águila (UDA), Nilver López Ames (MNI), y de importantes invitados como: Ciudadanos por el Cambio, Fuerza Social, Jaime Cisneros, Carlos Tapia, Javier Diez Canseco, Alberto Moreno, Ricardo Letts Colmenares del Comte Malpica, entre otros, los mismos que concordaron con el espíritu de unidad de las fuerzas de izquierda, patrióticas y democráticas, los mismos que saludaron el importante paso de unidad y la concreción del frente político que expresa las esperanzas del pueblo peruano.


Además de organizaciones políticas de izquierda, patrióticas, democráticas y progresistas como el FIRME, UDA, MAS, FONAVISTAS DEL PERU, EL MNI, AGRO SÍ, ACCIÓN REGIONAL, en el evento participaron, con sus representantes, frentes sociales regionales y provinciales, además de personalidades políticas e intelectuales que concordaron en  los ejes programáticos para refundar una Nueva República, con Proyecto Nacional y Nueva Constitución Política; Estado Democrático, Soberano, Eficiente y Descentralista; EconomíaNacional Reformada, Planificada, Estable y Solidaria; Política de Bienestar Social y Mejores Condiciones de Vida; Regeneración Moral del País y una nueva ética.


El evento desarrolló el debate del siguiente Temario: Fundamentos y Organización del Nuevo Frente Político Electoral de Izquierda, Premisas Políticas, Metodológicas y Plataforma, y Definición del Nombre del Frente, Elección de la Comisión Organizadora y fecha del I Congreso Nacional. Asimismo, se solidarizó con el pueblo cajamarquino, su gobierno regional y sus dirigentes sociales, que luchan contra la prepotencia de la transnacional Yanacocha, la CONFIEP y el continuismo neoliberal, por defensa del agua, la vida y el medio ambiente, por un desarrollo regional sostenible.


El evento acordó llevar a cabo el I Congreso del MAS el 17 y 18 de noviembre del 2012, en la ciudad de Lima, constituyéndose para ello la Comisión Nacional Organizadora del Congreso encabezado por el Profesor, Presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, y por Olmedo Auris Melgar, dirigente de la CGTP; Andrés Alcántara Paredes, Presidente de los FONAVISTAS DEL PERU, y Nilver López Ames, Presidente del MNI, además de representantes de la juventud, la mujer, de los colegios profesionales, y coordinadores por región del país.


Por otro lado, por unanimidad, el evento acordó respaldar y participar en la movilización macroregional hacia la laguna El Perol los días 29 y 30 de mayo, e impulsar la Jornada Macroregional de Lucha y el Paro Regional Indefinido de Cajamarca para del día 31 de mayo del 2012. Se parte, asimismo, del impulso de la Jornada Nacionalde Lucha convocada por la CGTP para el día 12 de julio del 2012.

 

Trujillo, 20 de mayo del 2012.

 

 

José Rojas Espinoza

Coordinador por el MAS

La Libertad

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box