SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: MNI ISLAY Y 40 ANIVERSARIO DEL SUTEP
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 5 de julio de 2012

MNI ISLAY Y 40 ANIVERSARIO DEL SUTEP


De: cdeanvaldivia cdeanvaldivia@gmail.com



MOVIMIENTO NUEVA IZQUIERDA

                               Comité Provincial de Islay

                                                                             Región Arequipa

 

INTEGRANTE DEL MAS (MOVIMIENTO DE AFIRMACION SOCIAL)

                

 

06 DE JULIO: DIA DEL MAESTRO

40º ANIVERSARIO DE FUNDACION DEL SUTEP

1.- El MNI, organización integrante del MAS (MOVIMIENTO DE AFIRMACION SOCIAL), al celebrarse EL DIA DEL MAESTRO, expresa su SALUDO a todos los maestros y maestras de Islay-Matarani, Mollendo y valle de Tambo y les expresa su pleno respaldo y solidaridad en la lucha por una nueva educación en el Perú y la recuperación de los derechos conculcados a los maestros, estudiantes y padres de familia, persistiendo en la defensa de la educación pública, gratuita y de calidad contra la política educativa privatista neoliberal, por mayor presupuesto para el sector educación, mayor inversión en educación para mejores escuelas y educación gratuita de calidad para todos, desarrollo profesional docente, con nueva Ley del Profesorado y piso salarial para el magisterio nacional, reconocimiento y pago de los derechos económicos de la Ley del Profesorado, incremento de sueldos y pensiones,  

2.- El movimiento magisterial con el SUTEP a la cabeza se ha solidarizado activamente con la lucha del pueblo de Cajamarca enfrentado a un gobierno como el de Ollanta Humala que ha claudicado y traicionado sus promesas electorales, ha virado a la derecha y viene aplicando el modelo neoliberal, primario exportador y extractivista igual que sus predecesores, y cuya política represiva ya ha cobrado CINCO MUERTOS (Eleuterio García Rojas, José Faustino Silva Sánchez, César Medina Aguilar, Joselito Vásquez Jambo y José Antonio Sánchez Huamán) en la provincia cajamarquina de Celendín donde se ubica el proyecto minero Conga. En la provincia de Islay se ha vinculado con el movimiento agrario y campesino,  autoridades y personalidades en la batalla contra la transnacional Southern que insiste tercamente en ejecutar su proyecto Tía María, contra el  proyecto Quellaveco de Moquegua que atenta contra la cuenca del río Tambo; por la declaratoria de intangibilidad de las aguas subterráneas y superficiales del río Tambo; por la zonificación económica y ecológica de la región Arequipa y de la provincia de Islay; y otras reivindicaciones no solucionadas.

3.- Este 6 de julio se conmemoran 40 años de fundación del SUTEP (Sindicato Unitario de los Trabajadores en la Educación del Perú), constituído en el Congreso de Unificación Magisterial realizado en 1972 en Cusco, donde fuera elegido Horacio Zeballos Gámez como primer Secretario General, con lo que se cerró el período de dispersión y sectorización que los gobiernos de turno impusieron para tener al magisterio en la postración. Con el SUTEP el movimiento sindical peruano alcanzó uno de los puntos más altos de aplicación, vigencia y desarrollo del Sindicalismo Clasista siendo indudables sus aportes y contribuciones al movimiento social y popular peruano. El DIA DEL MAESTRO debe significar un día de lucha y de preparación de la Jornada Nacional convocada por la CGTP para el 12 de julio.

4.- El MNI rinde una vez más homenaje a HORACIO ZEBALLOS GAMEZ, dirigente y líder sindical, popular, social y político que hizo época y dejó un ejemplo imperecedero de honradez, honestidad, consecuencia, firmeza, sacrificio. entrega, fidelidad e identificación con los intereses inmediatos y futuros del magisterio, del sector educacional, y del país. El hermoso verso: "Maestro en tu libro de lucha he aprendido que no traicionar es un mandamiento" seguirá marcando el derrotero a seguir por las nuevas generaciones de líderes, dirigentes y cuadros sindicales, sociales y políticos.

 

¡DIA DEL MAESTRO: JORNADA DE LUCHA!  ¡DIA DE REFLEXION Y RATIFICACION EN LA UNIDAD, MOVILIZACION Y ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION!

 

Mollendo, 05 de Julio de 2012.

 

      Máximo Miranda Delgado                Elard Juárez Bernedo               Marina Trebejo de Castillo

               PRESIDENTE                    SEC. DE ORGANIZACIÓN         SEC. DE LA MUJER Y NIÑE



24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box