SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: FREDELL: JUEVES 4 DE JULIO-10 A.M. MOVILIZACIÓN
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 3 de julio de 2013

FREDELL: JUEVES 4 DE JULIO-10 A.M. MOVILIZACIÓN

From: Oscar Felipe <ofeven@hotmail.com>

FRENTE REGIONAL DE DEFENSA Y DESARROLLO DE LA LIBERTAD

- FREDELL –

    Boletín Informativo Nº 21

Porque hay múltiples razones para la protesta

MAÑANA JUEVES SERÁ LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA CÍVICO  - POPULAR

-   SE RECHAZARÁ ENÉRGICAMENTE LA APROBACIÓN POR EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DEL PROYECTO DE LEY DE SERVICIO CIVIL.

-    HABRÁ PAROS NACIONALES DE TRABAJADORES ESTATALES, DOCENTES UNIVERSITARIOS Y DE OTROS SECTORES.

-   SE PREPARA PARO NACIONAL.

-   EN TRUJILLO HABRÁ MOVILIZACIÓN A LAS 10 A.M.: SE RECHAZARÁ LA INEFICIENCIA DEL GOBIERNO REGIONAL DE LA LIBERTAD.

 

Como se ha venido anunciando, mañana jueves se realizará en todo el Perú la JORNADA NACIONAL DE LUCHA CÍVICO – POPULAR, convocada por el Comité Nacional Unitario de lucha. Comprende la realización de paros nacionales de los trabajadores estatales, de los docentes universitarios y otros sectores. Se rechazará enérgicamente la reciente aprobación por el Congreso de la República del proyecto de ley de Servicio Civil porque anula derechos adquiridos de los trabajadores y habrá miles de despidos.

El carácter de la jornada de protesta es cívico – popular, por lo que la convocatoria es amplia a todos los que están dispuestos a protestar contra la política económica y social del gobierno.

Hay múltiples razones para la protesta. Protestamos por el autoritarismo dictatorial que viene asumiendo el gobierno de Ollanta Humala empeñado en imponer a raja tabla un conjunto de normas legales que recortan los derechos de los trabajadores. La protesta es por el alza del costo de los productos de primera necesidad como el gas doméstico y combustible, facilitada por la sumisión del gobierno frente al poder económico de los oligopolios patrocinados por el ministro de Economía Luis Miguel Castilla.

En Trujillo habrá una movilización a las 10 a.m. con la participación de los trabajadores estatales, docentes de la UNT, maestros del SUTEP, trabajadores de construcción civil, y de las empresas agroexportadoras, rondas campesinas, jóvenes, organizaciones políticas de izquierda y progresistas, y diversas organizaciones sociales.

Se protestará por la ineficiencia del Gobierno Regional de La Libertad que sólo registra un avance de 24% en la ejecución del presupuesto en inversiones durante el primer semestre de este año, lo que lo ubica en el penúltimo lugar en gasto a nivel nacional, al extremo que en años anteriores se ha devuelto dinero al gobierno central. El Fredell tiene una plataforma regional de lucha. Habrá tres preconcentraciones a partir de las 9 a.m. Los maestros del SUTEP partirán de su local de la calle Chira 135; los otros lugares son el Paseo de las Letras y la Av. España 2335, (local de la CGTP).

El Fredell, hace un llamado a todos los liberteños conscientes que estén dispuestos a salir a las calles para expresar su protesta, pues hay razones para hacerlo.

¡ALTO AL AUTORITARISMO Y AL CONTINUISMO NEOLIBERAL!

¡NUEVA CONSTITUCIÓN; AHORA!

 

       Trujillo, 3 de julio del 2013.

 

 

 

PABLO RAMOS CÁCERES                                   OSCAR FELIPE VENTURA

Presidente                                                      Sec. de Organización.

 

 




24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box