SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: UNE PERÚ Mensaje a los maestros
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 7 de julio de 2013

UNE PERÚ Mensaje a los maestros

De: Julio Mendoza García <julmencuchos@yahoo.es>
Fecha: 6 de julio de 2013 23:43
Asunto: UNE PERÚ Mensaje a los maestros



UNIÓN NACIONAL DE EDUCADORES – PERÚ
UNE PERÚ
¡AL EDUCADOR PROFESIONAL SE LE RESPETA!

 
A LOS MAESTROS DEL PERÚ
 
Este 06 de julio es una fecha muy significativa para los educadores profesionales del Perú. Conmemoramos el 191er. aniversario de la fundación, por el General San Martín en 1922, de la Primera Escuela Normal del Perú, que tiene continuidad en la actual Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta. Es el 61er. año consecutivo que se celebra el Día del Maestro en el Perú desde cuando fuera establecido en mayo de 1953 por el Presidente General Manuel A. Odría, en mención histórica a la creación de la Primera Escuela Normal. Es el 41er. Aniversario de la fundación del SUTEP que se realizó en esa fecha, en 1972, en Cusco, en su I CONGRESO NACIONAL, con su Primer Secretario General Horacio Zeballos Gámez.
 
En este contexto histórico del magisterio nacional, con motivo del Día del Maestro, hacemos llegar nuestro saludo muy cordial a todos los educadores profesionales del Perú, miembros de nuestra orden. A los maestros mayores que son los cesantes y jubilados, a los nombrados  y contratados del sector público, a quienes laboran en el sector privado, a quienes teniendo el título pedagógico no pueden ejercer aún, a los colegas que ejercen como auxiliares de educación, a los docentes de los institutos pedagógicos y de las facultades de educación. A todos ellos un abrazo fraterno, a nombre de la Unión Nacional de Educadores  PERÚ, UNE PERÚ. Estamos seguros que habrán pasado por momentos de mucha felicidad al haber sido homenajeados por sus alumnos y padres de familia en cada institución educativa del país. No hay reconocimiento más valioso que ese.
 
Este sábado 6 de julio serán motivo de recuerdo y merecido homenaje a nuestros maestros fallecidos. Habrá, con seguridad, momentos de fraternidad y, por qué no, de jolgorio. Merecemos un tiempo y espacio para confraternizar con el mejor espíritu. Que lo disfruten.
 
Como decía José C. Mariátegui, "de todas las victorias humanas les toca a los maestros, en gran parte, el mérito. De todas las derrotas humanas les toca, en cambio, en gran parte, la responsabilidad". Esta expresión de Mariátegui tiene un contenido amplio y profundo sobre el rol que nos corresponde en la sociedad. Hoy cuando los maestros, como todos los trabajadores, estamos enfrentados a una ofensiva del neoliberalismo tendremos que reflexionar sobre nuestro desempeño como educadores profesionales, más allá del desempeño docente que es la parte más importante de nuestro ejercicio profesional pero no la única.
 
También es ocasión para reflexionar sobre el proceso electoral de nuestro Colegio Nacional de los educadores profesionales, el CPPe, para renovar la Junta Directiva Nacional, el 22 de setiembre. Tenemos que participar todos, fortaleciéndolo. La UNE PERÚ participa en ese proceso democrático, con la candidatura al decanato nacional del profesor JULIO MENDOZA GARCÍA, docente de la Universidad de La Cantuta, conocido ex dirigente nacional del SUTEP y Presidente de nuestra UNE PERÚ.
Lima, 05 de julio de 2013.
 
LA COMITÉ NACIONAL DE UNE PERÚ.


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box