SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: 8 de Marzo ¡MUJERES DE NUEVA IZQUIERDA PROTAGONISTAS DEL CAMBIO SOCIAL Y LA CONQUISTA DE UN NUEVO DESTINO!
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 6 de marzo de 2011

8 de Marzo ¡MUJERES DE NUEVA IZQUIERDA PROTAGONISTAS DEL CAMBIO SOCIAL Y LA CONQUISTA DE UN NUEVO DESTINO!

 

En esta fecha las madres, hijas, hermanas ratificamos nuestro anhelo de conquistar un nuevo destino en una patria que nos dignifique y en la cual sea posible el despliegue de nuestras capacidades como sujetos sociales, ciudadanas y co-protagonistas de su desarrollo hacia formas superiores de bienestar común.  

Para nosotras urge la conquista de un nuevo Perú solidario, soberano, con igualdad de oportunidades, con una nueva constitución, nueva economía y una verdadera democracia para todos y todas. Un Perú integrado a la región y al mundo en condiciones equitativas y soberanas. 

El 8 de Marzo es un día conmemorativo de la lucha de las mujeres por nuestros derechos. Históricamente, los movimientos feministas, sociales y políticos de mujeres nos  movilizamos para incidir en el ámbito público las preocupaciones, demandas, propuestas e imperativos para la construcción de una nueva sociedad,  donde la equidad e igualdad sean sus signos esenciales, dejando atrás el patriarcalismo, la injusticia que es sello del capitalismo y su expresión actual neoliberal, superando el clericalismo como resorte de valores patriarcales, de opresión y de exclusión. 

Queremos una sociedad  donde se promueva una nueva cultura política democrática e igualitaria, para construir un mundo mejor, hecho  de personas libres y autónomas, conviviendo y bien viviendo.  

Esta fecha histórica, como es el 8 de Marzo, nos encuentra enfrentadas al gobierno aprista que está de salida y  que nos quiere sumisas, pobres, ocupando trabajos precarios, temerosas de iras divinas, ignorantes de nuestra historia  (historia de la patria e historia personal), clandestinas en nuestras decisiones sexuales y reproductivas.  

Nos encuentra también en pleno proceso electoral. En este escenario no podemos dejar de referirnos a la gran responsabilidad de las fuerzas nacionalistas, progresistas y de los  partidos políticos de la izquierda, por el naufragio de la gran nave de la unidad, unidad que nos habría permitido constituirnos en una fuerza única para luchar y acceder a un gobierno con el objetivo supremo de emprender los grandes cambios estructurales necesarios para redistribuir la riqueza, concretar la justicia social y la soberanía nacional. Y, en nuestro caso, plasmar en el día a día la igualdad de oportunidades, erradicar la violencia y discriminación de las mujeres.

Esta miopía estratégica ha facilitado el manejo de la derecha y los poderes fácticos, cuya estrategia desplegada tenía precisamente como objetivo impedir la unidad de las fuerzas antineoliberales y plasmar una falsa polarización entre fuerzas de su mismo campo. Al no sentirnos representadas "NO COMPROMETEMOS NUESTRO VOTO POR NINGUNA CANDIDATURA".  

Las mujeres peruanas, desde los distintos enfoques y trabajos, estamos en el día a día pugnando por el cambio. Desde el cambio de las reglas de juego en nuestro hogar, democratizándolo, desde la tribuna política, desde la investigación y la ciencia, desde el cuidado de la tierra, la semilla, desde la defensa del agua y de los bosques, desde la fuerza creadora en las diversas manifestaciones del arte, estamos caminando a paso firme hacia ese norte.

En lo inmediato nos toca hacer que las políticas y normas con perspectiva  de género se concreten y no queden en el papel, y se apelen a ellas sólo para elogiar a gobernantes antipueblo.  

Urge impulsar y articular desde el campo popular y de los movimientos sociales y políticos la: PLATAFORMA UNITARIA DE LAS MUJERES, bajo las banderas de Igualdad, Dignificación, Autonomía y Emancipación de la Mujer.

- Por un nuevo orden económico y social, superior al Modelo Económico  Neoliberal.

-  Por nuestro honor,  lucha frontal contra la corrupción y la impunidad.

-  Por nuestro futuro y el de nuestros hijos e hijas, derogatoria inmediata de los Decretos Legislativos entreguistas que atentan contra la soberanía de nuestra patria, así como los que criminalizan la protesta social.

-  Por  una cultura democrática y equitativa en los partidos políticos y en la sociedad. Por un Sistema Político Electoral con Equidad de Género.

-  Por el reconocimiento del trabajo en el hogar o trabajo reproductivo, como aporte a la economía nacional.

- Por el acceso pleno a los servicios como salud y educación dignos. Educación inclusiva, integral y no sexista y seguro social integral y universal.

Protección a la madre gestante. Por una maternidad sin despidos ni exclusión.

- Erradicación  de la violencia y el machismo que mata.

Defensa y atención de nuestros derechos sexuales y reproductivos, despenalización del aborto, destierro de todo tipo de esterilización forzosa, y justicia y reparación para las víctimas de esta práctica vergonzante.

Cumplimiento y aplicación de la Ley de Igualdad de Oportunidades.

- Prevención y erradicación de la trata de personas, del acoso sexual y otras formas de acoso a la mujer. Reconocimiento del feminicidio como un atentado contra la mujer y aplicación de medidas para su prevención y erradicación.

Respeto por la orientación sexual de las y los peruanos.

                                                                                                                                                                                                        (Perú, Marzo2001).

¡Por plena igualdad, dignificación, autonomía y emancipación de la mujer!

Gran Marcha de Mujeres: 8 de Marzo- 3:00 pm. Pre concentración: Parque de la Muralla de Lima.

 

Secretaria Nacional de la Mujer y Equidad de Género

Comité Ejecutivo Nacional del MNI


Fuente: http://movimientonuevaizquierda-lalibertad.blogspot.com

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box