SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Recordando a Horacio a los 27 años de su partida.
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 3 de marzo de 2011

Recordando a Horacio a los 27 años de su partida.




 
 
 
BIOGRAFÍA DE HORACIO ZEBALLOS GÁMEZ
 
 
 
Nació en Carumas, allá en el sur en el departamento de Moquegua el 20 de Mayo de 1943, sus estudios primarios y secundarios los realizó en el colegio La Libertad. Desde muy tierno demostró anhelo solidario y fraterno, también emitió sus voces de protesta ante injusticias cometidas por algún profesor o auxiliar, el cual hizo que sus compañeros lo quisieran y lo apreciaran.

Cuando Horacio había terminado la secundaria había tomado la decisión terminante de ser maestro ¿por qué? Porque quiero educar a mi pueblo.

Con ése propósito se trasladó a Arequipa donde inicia sus estudios docentes en la ex escuela Normal San Juan Bautista de Lasalle, paralelamente es alumno de la facultad de derecho de la Universidad Nacional de San Agustín llegando a ser dirigente de su centro federado.
Cuatro años después vuelve a Carumas, orgulloso convertido en maestro primario.

Fue impulsor de la creación del SUTEP, allí lucho por la reivindicación del maestro, que hizo que lo internaran en el SEPA (1673) donde publicó su libro de poemas de la prisión. Fue un innato luchador por las causas sociales durante el gobierno de Fernando Belaunde y el gobierno militar. En 1980 fue elegido diputado de Arequipa.

Muere el 07 de marzo de 1984 a la edad de 41 años; de Horacio se puede decir que fue guerrero toda su vida

Cortesía de  Foro Pedagogía Marxista.

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box