SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SUTEP ACUERDA CONSULTAR PARO NACIONAL DEL MAGISTERIO PERUANO
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 31 de marzo de 2011

SUTEP ACUERDA CONSULTAR PARO NACIONAL DEL MAGISTERIO PERUANO

COMUNICADO Nº 21-2011-CEN SUTEP

 

EXITOSO XV CONGRESO NACIONAL ORDINARIO ACUERDA CONSULTAR PARO NACIONAL DEL MAGISTERIO PERUANO

 

SE ELIGE NUEVO COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL PRESIDIDO POR EL PROFESOR RENEE RAMÍREZ PUERTA COMO SECRETARIO GENERAL 2011-2013

 

            Con la asistencia de 600 delegados plenos de las 26 regiones del país se desarrolló el XV Congreso Nacional Ordinario, el evento educativo y sindical más importante del país que tuvo como invitados al representante de la Internacional de la Educación; los embajadores de los hermanos países de Cuba, Bolivia y Nicaragua; intelectuales y educadores.

 

            Entre los principales acuerdos a implementar el nuevo Comité Ejecutivo Nacional tenemos:


uerdos a implementar el nuevo Comit Difundir la propuesta pedagógica del SUTEP arribado en el III Congreso Pedagógico Nacional y la organización de  Círculos Pedagógicos en todas las bases de Centros Educativos para cualificar a los maestros y maestras.

2º Organizar el I Congreso Nacional sobre la Educación Peruana con la participación de todas las organizaciones sindicales y conformar el  Frente Nacional de Defensa de la Educación y la Cultura.

3º Convocar al Congreso Estatutario del SUTEP para reformar el ESTATUTO de nuestra organización sindical y fortalecer el gremio, adecuándolo a los nuevos tiempos y las nuevas necesidades del magisterio y la educación peruana.

4º Consultar al magisterio la realización de un PARO NACIONAL para el mes de mayo con el objetivo de exigir la derogatoria de todas las leyes antilaborales que tienen por objetivo la desregulación laboral de los docentes. Así mismo, el congreso aprobó el pliego de reclamos y la plataforma de lucha que deben ser entregados al Ministerio de Educación, al Congreso de la República y a todos los candidatos a la Presidencia de la República a quienes el SUTEP les plantea un dialogo propositivo.

 

            Finalmente se eligió al nuevo Comité Ejecutivo Nacional 2011-2013 que será encabezado por el Prof. Renee Ramírez Puerta como Secretario General perteneciente de la región Loreto y otros 27 maestros dirigentes que tendrán la responsabilidad de conducir al SUTEP.

 

Lima, 28 de marzo del 2011

 

 RENEE RAMÍREZ PUERTA                         LUCIO CASTRO CHIPANA

                  Secretario General                                  Secretario de Comunicaciones

                        CEN SUTEP                                                    CEN SUTEP

             

                 985629463 (Movistar)

                    RPM *356795

          elrebeldedelaselva@gmail.com


Más en: http://sutepregionallalibertad.blogspot.com

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box