SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SUTEP PROPONE CURRÍCULA EDUCATIVA REGIONAL PARA FRENAR NEGOCIADO DE TEXTOS
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 10 de marzo de 2011

SUTEP PROPONE CURRÍCULA EDUCATIVA REGIONAL PARA FRENAR NEGOCIADO DE TEXTOS


PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Liliana Coronel Aller   
jueves, 10 de marzo de 2011

 El secretario general del sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú, Hamer Villena indicó que la única forma de frenar el negociado de libros y textos escolares al interior de las instituciones públicas y privadas, es que los gobiernos de cada región elaboren un diseño curricular educativo acorde a la realidad de cada departamento.

Según precisó el dirigente, el Ministerio de Educación (MINEDU) efectuó el cambio de diseño curricular sin haber evaluado las necesidades de enseñanza de cada región y con ello –dijo- se promovió la edición y compra de libros y textos escolares que aunque fueron financiados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) no pasaron por un proceso de licitación y por el contrario- denunció- se favoreció a determinadas casas editoriales.

"El MINEDU no sólo elabora sus propios diseños curriculares sin contar la realidad de cada región, sino que además propone los textos que usarán todos los estudiantes del Perú por niveles de grado y que pueden ser usados sólo una vez. Si los gobiernos regionales intervinieran en el diseño curricular se acabarían las mafias en las instituciones educativas privadas y públicas al utilizar un solo texto con contenido uniforme para los escolares", precisó.

En tal sentido Hamer Villena hizo un llamado al Instituto Nacional de Defensa al Consumidor y Propiedad Intelectual (INDECOPI) para que cumpla con su rol fiscalizador en aquellas librerías que ofrecen los textos escolares a precios sobrevalorados y en aquellas instituciones educativas privadas que no cumplan con garantizar la calidad de enseñanza a los estudiantes.

Finalmente hizo una invitación a los agremiados al SUTEP para participar de los comicios  de este 18, donde se elegirá a la nueva dirigencia magisterial.


  http://radiouno.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=19779&Itemid=27
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box