SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Honduras: La represión indiscriminada contra los maestros y el FNRP continúa por cuarto día consecutivo
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 26 de marzo de 2011

Honduras: La represión indiscriminada contra los maestros y el FNRP continúa por cuarto día consecutivo

PROTESTAS CONTRA EL PLAN PRIVATIZADOR DE LA EDUCACIÓN.

Rebanadas de Realidad - Tegucigalpa, 24/03/11.- Las protestas contra el plan de privatización de la educación continúan en todo país a pesar de la fuerte represión ordenada de manera pública por el titular del régimen de facto, Porfirio Lobo Sosa.
En Tegucigalpa, la acción de la policía y el ejército contra las movilizaciones ha sido particularmente violenta. Hoy, por cuarto día consecutivo, las fuerzas represivas arremetieron contra una manifestación de unas tres mil personas que se desplazaba hacia el centro de la Capital, cuando había hecho un alto momentáneo en las inmediaciones de la casa presidencial.
El formato de la represión es el mismo; lanzamiento de una gran cantidad de bombas lacrimógenas, uso de tanquetas que lanzan agua con químicos irritantes, embestida de antimotines que usan garrotes y captura y encarcelamiento de manifestantes.
Se han reportado al menos 14 detenidos que fueron llevados a diferentes postas policiales, algunos de ellos iban con fuertes golpes que requerían atención médica.
El profesor jubilado Andrés Romero Ochoa, de 59 años, fue llevado al Hospital Escuela, donde fue ingresado de emergencia por serios problemas respiratorios ocasionados por gases lacrimógenos.
Atacan sedes de organizaciones populares
Los actos represivos incluyen el asedio y hostigamiento de los profesores que se refugian en la sedes del COPEMH y el COLPROSUMA. Acto que ha sido descrito por Jorge Miralda, conocido como el Cronista de la Resistencia, que sufrió los embates de la policía que incluyeron el lanzamiento de gases al interior del edificio donde también se encuentra la sede de la Comisión de Verdad.
El COPINH anuncia movilizaciones
Salvador Zúniga, dirigente del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, anunció a través de Radio Globo, que su organización se sumará a las movilizaciones que se desarrollan en todo el país por la defensa de la educación pública, además de protestar por los proyectos de construcción de represas que se realizan en el marco del Plan de País? Visión de Nación, aprobado de manera amañada después del golpe de Estado.
Fuente:

http://voselsoberano.com/v1/index.php?option=com_content&view=article&id=10269:la-represion-indiscriminada-contra-los-maestros-y-el-fnrp-continua-por-cuarto-dia-consecutivo&catid=1:noticias-generales


LEER MÁS EN:
http://sutepregionallalibertad.blogspot.com
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box