SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SI GANA MENOS DE S/. 1,000 SU PENSIÓN NO SERÍA SIGNIFICATIVA
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 10 de marzo de 2011

SI GANA MENOS DE S/. 1,000 SU PENSIÓN NO SERÍA SIGNIFICATIVA


12-10-2010 13:56

Lima (Peru.com).-

 Si su remuneración mensual es menor a S/. 1.000, entonces la pensión que usted recibirá cuando se jubile no será muy significativa, afirmó el gerente de inversiones de Profuturo AFP, Pedro Grados.
 
"El promedio de los sueldos en el país va de S/. 700 a S/. 1.000, la verdad es que no alcanza para una pensión muy significativa. Sin embargo, esto va a mejorar con los (incrementos de los) ingresos", indicó Grados al diario 'Gestión'.
 
Cabe indicar que la pensión que uno reciba al jubilarse, dependerá fundamentalmente del nivel de los sueldos percibidos a lo largo de la vida laboral.
 
Sin embargo, Grados dijo que se debe tener en cuenta que, según la teoría previsional, la persona no requiere de una pensión equivalente a los ingresos que percibió en su vida laboral, pues, por lo general, al jubilarse afronta menos cargas (gastos).
 
Indicó, además, que es importante trabajar en aspectos de transparencia para orientar a los afiliados sobre cuál de los esquemas básicos de jubilación le conviene: el retiro programado a cargo de las AFP, las rentas vitalicias administradas por las aseguradoras, o un mix de ambos.
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box